viernes 29 de marzo del 2024

México se suma a la lista de los clasificados a Rusia

Fiel a su costumbre, los aztecas dirán presente en la próxima Copa del Mundo tras derrotar 1-0 a Panamá. Selló su pase a tres fechas de finalizar la eliminatoria. Video.

442

El seleccionado mexicano de fútbol se convirtió en el quinto clasificado para el Mundial Rusia 2018, tras vencer a Panamá 1-0 en la séptima jornada del Hexagonal Final de la CONCACAF.

El gol de Hirving Lozano le dio a México el boleto para la próxima Copa del Mundo, ya que a tres fechas del final de las Eliminatorias, alcanzó los 17 puntos y le sacó diez unidades de ventaja al quinto que es Panamá, que es el último que está quedando fuera del grupo selecto.

El Hexagonal Final de la CONCACAF dará tres plazas para el Mundial de Rusia y el cuarto jugará un Repechaje contra un equipo asiático.

Detrás de México, aparecen en la tabla: Costa Rica (14 puntos), Estados Unidos (8), Honduras (8), Panamá (7) y Trinidad y Tobago (3).

De esta manera, México se suma a Rusia, Brasil, Irán y Japón como los primeros clasificados al próximo Campeonato Mundial.