jueves 28 de marzo del 2024

Fabio Fognini fue expulsado por su insulto machista

El italiano se desubicó en su partido de singles de primera ronda. La falta pasó desapercibida en el momento pero finalmente fue suspendido y tampoco pudo jugar el dobles.

442

El italiano Fabio Fognini fue suspendido de manera provisional en el Abierto de tenis de Estados Unidos por los graves insultos sexistas que gritó contra una jueza de silla, confirmó el directorio que rige los cuatro torneos de Grand Slam.

Fognini, que ya había sido eliminado en la primera ronda del singles, quedó excluido por esta penalización del cuadro de dobles, donde se encontraba en la segunda ronda junto a su compatriota Simone Bolelli. La sanción es provisoria y quedó pendiente de una revisión posterior, confirmaron las autoridades.

Los insultos de Fognini ocurrieron durante el partido de primera ronda que perdió ante su compatriota Stefano Travaglia, cuando gritó en italiano "troia bocchinara" (puta chupap...), sin que la jueza de silla entendiera lo que el jugador le estaba diciendo. Por ese motivo, su acción no tuvo sanción durante el partido.

Horas después, el jugador se disculpó por su comportamiento en su cuenta de Twitter. "Quería, primero que todo, pedir perdón a los aficionados y a la jueza por lo que ha sucedido. Ha sido simplemente una jornada muy negativa, pero eso no disculpa mi comportamiento", dice parte del comunicado que publicó Fognini.

Fuente: DPA