viernes 19 de abril del 2024

Bélgica venció a Grecia y clasificó al Mundial

Lukaku marcó el gol que selló el pasaje del seleccionado dirigido por Roberto Martínez a Rusia 2018. Francia igualó con Luxemburgo. Ganaron Portugal y Suiza. Video.

442

Bélgica se convirtió hoy en el primer equipo de las Eliminatorias Europeas en sacar pasaje para el Mundial de fútbol de Rusia 2018 al batir a Grecia por 2-1.

A falta de dos fechas para el final de la clasificación, los belgas dominan en Grupo H con 22 puntos y son ya inalcanzables. Bosnia-Herzegovina es segundo con 14 unidades y Grecia tercero con 13.

Romelu Lukaku logró el gol de la victoria en Pireo en el minuto 75, después de unos momentos frenéticos en los que Jan Vertonghen había abierto el marcador para los visitantes (70') y Zeca hubiera empatado para los locales (73').

Bélgica es así el sexto equipo que tiene ya plaza asegurada en la Copa del Mundo junto a México, Brasil, Japón, Irán y el anfitrión, Rusia, que no tiene que jugar la clasificación.

Bosnia-Herzegovina goleó 4-0 a Gibraltar en el otro partido del Grupo H, lo que le sirvió para adelantar a Grecia en la segunda posición del grupo, que da acceso a una repesca.

Francia no pudo pasar hoy del empate 0-0 ante la débil Luxemburgo, pero mantiene el primer puesto en el Grupo A, donde Holanda aún conserva esperanzas de clasificación al derrotar 3-1 a Bulgaria.

Los galos comandan la zona con 17 puntos, pese a que fueron incapaces de derrotar en Toulouse a su modesto rival. A falta de dos fechas para el final de la fase, el empate podría complicar la clasificación directa de los campeones mundiales de 1998.

En cualquier caso, los dirigidos por Didier Deschamps siguen dependiendo de sí mismos y se miden en los dos últimos partidos ante Bulgaria y Bielorrusia.

En el Grupo B, Suiza y Portugal cumplieron con sus obligaciones al imponerse en sus respectivos partidos. Los suizos, líderes de la zona con tres puntos de ventaja sobre los lusos, batieron 3-0 a Letonia, mientras que Portugal venció 1-0 a Hungría.

Fuente: DPA