jueves 28 de marzo del 2024

Mascherano vuelve al once titular de la Selección

Con el mismo esquema y tres cambios respecto al equipo que puso ante Uruguay, Sampaoli tiene casi definido quiénes irán por el triunfo ante Venezuela. La formación.

442

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli volvió a probar hoy con los mismos futbolistas del sábado en Ezeiza y prepara un equipo bien ofensivo para recibir el martes a Venezuela, en el marco de la antepenúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Con el mismo esquema con el que Argentina visitó a Uruguay, 3-4-2-1, Javier Mascherano ingresará por Gabriel Mercado, Ever Banega por Guido Pizarro y Lautaro Acosta por Marcos Acuña.

El único cambio forzado es el de Mascherano por Mercado, dado que el defensor del Sevilla fue sancionado por haber superado en el empate sin goles frente a Uruguay el límite de amonestaciones toleradas.

Asimismo, Banega cumplió la fecha de suspensión en el mismo encuentro ante los Celestes y el martes volverá a ser titular con la idea de aumentar el volumen de juego.

Por su parte, el Laucha Acosta, favorecido por su perfil natural, aportó otro dinamismo por el andarivel derecho al reemplazar al zurdo Acuña en el segundo tiempo en el Centenario y se perfila para ocupar un lugar en la formación inicial, de cara a un partido trascendental.

De no mediar imprevistos, Argentina saldrá al campo de juego del Monumental con Sergio Romero (cumplirá su cotejo número 90 en el seleccionado mayor); Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Acosta, Lucas Bigla, Banega, Angel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala; Mauro Icardi.

Los dirigidos por Sampaoli se ubican en zona de repechaje con 23 puntos, la misma cantidad que tiene Chile, aunque La Roja se halla, de momento, dentro de la clasificación directa porque tiene mejor diferencia de gol.

Argentina necesita una victoria para llegar mejor a la última fecha doble, la que jugará en octubre ante Perú, en el Monumental, y Ecuador, en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Por lo pronto, la actividad de esta tarde comenzó con una división en dos grupos para realizar ejercicios de velocidad y reacción bajo la supervisión del profesor Jorge Desio.

Entre tanto, Sampaoli dispuso el trabajo táctico con los sparrings durante 40 minutos y luego sumó a los mayores para el ensayo propiamente dicho.

Los futbolistas permanecerán concentrados esta noche en el predio de la AFA y mañana volverán a hacer doble turno, a puertas cerradas.

Para el mediodía se espera la palabra del seleccionador Sampaoli en conferencia de prensa.

Fuente: DyN