jueves 28 de marzo del 2024

Dudamel: "Argentina está con la necesidad"

El DT de Venezuela aseguró que la Albiceleste tendrá "un partido de alto riesgo" ante sus dirigidos. "Debemos ser inteligentes", aclaró. Sus declaraciones.

442

El entrenador del seleccionado de Venezuela, Rafael Dudamel, consideró hoy que el partido de mañana en el estadio Monumental por la decimosexta fecha de las Eliminatorias será "de alto riesgo" para Argentina, por su "necesidad de sumar puntos para garantizar la clasificación" a Rusia 2018.

"Argentina está con la necesidad de sumar puntos para garantizar la clasificación. Eso hace al de Venezuela un partido de alto riesgo (para Argentina). Nosotros debemos ser futbolísticamente muy inteligentes para manejar los tiempos del juego", sostuvo el ex arquero de la Vinotinto en una conferencia de prensa que brindó en Buenos Aires.

Sobre el sistema de juego que utilizará en el encuentro que comenzará mañana a las 20.30, Dudamel indicó: "Lo importante es tener un plan bien establecido. Argentina tiene individualidades que debemos atender dentro de ese sistema centralizado que intenta desarrollar. Debemos funcionar como equipo, la palabra fundamental es la intensidad de juego, con y sin la pelota".

"El equipo está tranquilo y con confianza, consciente de la diferencia del rival en cuanto al sistema táctico y a características individuales. Llegamos con una buena información para solucionar lo que se nos puede presentar en los noventa minutos", afirmó el conductor de un conjunto venezolano que ya no tiene chances de llegar a Rusia.

Fuente: DyN