jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro: "Este partido lo voy a recordar siempre"

La torre de Tandil fue de menor a mayor para derrumbar la resistencia de Thiem en más de tres horas de juego. Cumplirá su deseo de enfrentarse con Federer. Sus sensaciones.

442

El tandilense Juan Martín del Potro aseguró esta noche que la victoria en cinco sets ante el austríaco Dominic Thiem por el Abierto de tenis de Estados Unidos la recordará "siempre" por el aliento del público que le hizo recobrar fuerzas y dar vuelta el marcador.

"Fue una gran batalla, estuve enfermo los dos últimos días y traté de jugar el partido porque este público siempre me apoyó. Gracias de corazón porque el apoyo me ayudó para no rendirme y abandonar, y este partido lo voy a recordar siempre", expresó el argentino por la señal de ESPN.

Y agregó: "Me costó la decisión de entrar a la cancha porque se me había hinchado un ojo por la congestión. No estaba jugando bien en el comienzo, pero muchas veces la energía de afuera te contagia. Ganar el tercer set rápido me ayudó mucho, saqué lo mejor de mi, la garra, y lo pude hacer.".

Del Potro deseó jugar con el suizo Roger Federer en cuartos de final para recordar la final que le ganó en el mismo torneo en la edición 2009.

Fuente: DyN