jueves 28 de marzo del 2024

Argentina tiene equipo para visitar a Kazajistán

Tras la baja de Del Potro, el capitán Daniel Orsanic confirmó al plantel que intentará quedarse en el Grupo Mundial de la Copa Davis. Cómo formará el rival.

442

El equipo argentino de Copa Davis tendrá un duro examen en Astana, Kazajistán, donde buscará defender la plaza en el Grupo Mundial. El capitán, Daniel Orsanic, confirmó a los jugadores que intentarán llevarse la serie.

Diego Schwartzman, Guido Pella, Máximo González y Andrés Molteni fueron elegidos por Orsanic para visitar a Kazajistán, entre el 15 y 17 del corriente en Astana.

El abanico de elección se le fue cerrando al Capitán con las bajas de Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer, la lesión de Federico Delbonis, entre otros. El sparring será Marco Trungelliti.

Schwartzman, que en el US Open está haciendo el mejor Grand Slam de su carrera, y el bahiense Pella, serán los doblistas para el choque sobre la rápida carpeta indoor del Centro Nacional de Astana.

Por su parte, Kazajistán también confirmó el equipo para la serie. El capitán Dias Doskarayev dispuso que el conjunto sea encabezado por Mikhail Kukushin, ruso de nacimiento y número 1 de ese país aunque 103 del mundo y seguramente uno de los singlistas.

También estarán Dmitry Popko (194) y Aleksandr Nedovyesov (220), entre quienes el capitán definirá el segundo singlista. El equipo se completa con Denis Yevseyev, 523 en el ranking de singles y 648 en dobles.