sábado 20 de abril del 2024

Borghi, duro con Sampaoli: "Fue a vender humo"

El entrenador no dio buenas referencias de su colega y lo calificó como una mala persona. Acerca del futuro de la Argentina, el Bichi sostuvo que sufrirá para ir al Mundial.

442

A falta de dos fechas para el final de las Eliminatorias, con la Argentina en zona de repechaje y con un rendimiento preocupante, las críticas brotan del suelo y el principal apuntado es el DT Jorge Sampaoli.

En este caso, el entrenador Claudio Borghi, quien fuera sucedido por Sampaoli en la selección de Chile, aseguró que su colega fue "a vender humo" a la Argentina y pronosticó que sufrirá para alcanzar la clasificación al Mundial de Rusia.

"Tengo dos opiniones sobre Sampaoli, una personal que es muy mala y otra profesional que es buena. Para mí no es buena gente y no llega a los lugares de la forma adecuada, sino usa algunas artimañas para trepar en algunos lugares que no es necesario por sus capacidades. Como técnico es muy buen entrenador, con muy buenos resultados", evaluó Borghi, antecesor del santafesino en el seleccionado chileno.

En declaraciones a Radio Mitre, Borghi aclaró que no pudo observar todo el partido de Argentina ante Venezuela y dejó entrever que vio minutos del segundo tiempo.

"Me parece que no tiene pausa, que juega más a lo que pueda hacer con arrestos individuales que en equipo y es complicado jugar así", sostuvo el Bichi.

"En el país donde se venden muchas cosas Sampaoli fue a vender humo: ha cautivado a mucha gente con dos drones y cuatro o cinco cámaras. Eso me llama la atención", agergó el exDT de Boca, entre otros.

Acerca de lo que viene, Borghi imaginó que Argentina "va a volver a sufrir" con Perú, pero consideró que el equipo con el que fue campeón en México 86 "tiene que ir al Mundial".

Fuente: DyN