sábado 20 de abril del 2024

River reservará jugadores titulares ante Banfield

Con miras al choque de Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann, Gallardo dispondrá de un equipo alternativo para enfrentar al Taladro el domingo. Mirá el equipo titular.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, hará cambios el domingo y reservará jugadores ante Banfield para el partido del jueves contra Jorge Wilstermann, en Bolivia, por la ida de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Según lo que probó hoy el técnico en el Predio de Ezeiza, los futbolistas Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas e Ignacio Fernández dejarán sus lugares para llegar de la mejor manera al duelo copero.

Teniendo en cuenta los que vencieron 1-0 a Temperley en el debut de la Superliga, tampoco estarán el delantero Lucas Alario, transferido al Bayer Leverkusen, y Carlos Auzqui, quien contra el Gasolero se movió por Rojas.

Marcelo Saracchi, Gonzalo Montiel, Iván Rossi, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Rafael Santos Borré serán los que ingresarán.

De esta manera, debutarán oficialmente los uruguayos Saracchi y De la Cruz, aunque este último actuó la semana pasada en el Superclásico amistoso que River perdió 1-0 con Boca, en San Juan.

El paraguayo Moreira viene de participar con su seleccionado de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El resto (Maidana, Ponzio, Rojas y Fernández) serán cuidados para que estén bien el jueves.

De esta manera, River recibirá el domingo a Banfield con Germán Lux; Milton Casco, Montiel, Javier Pinola, Saracchi; Rossi, Pérez, Gonzalo Martínez, De la Cruz; Santos Borré e Ignacio Scocco.

Este equipo se probó hoy en el segundo tiempo del amistoso contra el Sub-23 del Inter de Porto Alegre y finalizó 1-1, con el tanto riverplatense anotado por Scocco.

La etapa inicial del ensayo ante los brasileños la comandó un conjunto alternativo con Enrique Bologna; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Alexander Barboza, Nahuel Gallardo; Zacarías Morán Correa, Exequiel Palacios, Denis Rodríguez, Fernández; Tomás Andrade y Auzqui.

Mañana, el plantel volverá a entrenarse en Ezeiza, desde las 10, y a su término hablará el técnico Gallardo en conferencia de prensa.

Fuente: DyN