jueves 28 de marzo del 2024

Bayer Leverkusen recurre a la FIFA por Alario

El club alemán "no entiende" por qué River y la AFA no envían la habilitación del delantero e iniciaron una demanda al ente internacional. Cómo sigue el caso.

442

El Bayer Leverkusen alemán acudió hoy a la FIFA para que River y la AFA le envíen la habilitación de Lucas Alario, delantero al que incorporó recientemente en medio de una conflictiva negociación, tras abonar su cláusula de rescisión de casi 24 millones de euros.

A través de un comunicado oficial, el club alemán sostuvo que "no puede comprender la decisión" de la AFA y de River de "negar la habilitación del jugador", e informó que "la negativa de los argentinos" les deja como única opción "solicitar el registro de Alario como jugador del Bayer 04 ante la FIFA".

"River Plate le había dado a Lucas Alario la posibilidad de abandonar el club, si el jugador abonaba una suma de dinero como compensación. Con la ayuda del Bayer 04 Leverkusen, el futbolista hizo uso de esta opción antes de que finalizara el mercado de pases", agregó en su sitio web.

Por último, Bayer Leverkusen indicó que "espera poder obtener el permiso de la FIFA para que Lucas Alario pueda finalmente estar disponible para jugar".

A la espera de una resolución, el futbolista santafesino se entrena desde el martes en su nuevo club, cuyo próximo compromiso será mañana como visitante ante Mainz, por la tercera fecha de la Bundesliga.

River, por su parte, argumenta que la transferencia es "ilegal e ilegítima" por realizarse una vez comenzada la temporada, debido a que el goleador, campeón con el Millonario de la Copa Libertadores 2015, formó parte del estreno del equipo en la Superliga, el 27 de agosto pasado ante Temperley.

Fuente: DyN