
Independiente estuvo esta noche muy cerca de lograr su segundo triunfo en la Superliga, pero Olimpo lo sorprendió y consiguió un valioso empate 1-1 en su lucha por la permanencia.
En el Estadio Roberto Natalio Carminatti, Independiente se puso en ventaja con un gol de Leandro Fernández a los 34 minutos del primer tiempo y luego estuvo a tiro del segundo, pero Luis Vila le arruinó la fiesta al restablecer la paridad, a los 25 de la etapa decisiva.
El Rojo se habÃa presentado en la competencia con una auspiciosa victoria frente a Huracán por 3-1 en Avellaneda, en tanto Olimpo venÃa de sufrir una goleada ante Boca Juniors por 3-0 en La Bombonera.
En contra de lo que indica el parcial, el desarrollo del capÃtulo inicial habÃa sido cerrado, parejo, e inclusive el local habÃa estado más cerca del gol hasta que se produjo la apertura del marcador.
Además de los amenazantes remates de media distancia de Tomás Costa, el conjunto bahiense tuvo una clarÃsima chance a los cinco minutos de juego, en un desborde del mismo futbolista que concluyó Vila con un remate demasiado alto, en el corazón del área.
TranscurrÃa el capÃtulo y el Rojo no le agarraba la mano a Olimpo hasta que en una jugada aislada Lucas Albertengo propició desde la puerta del área un cañonazo del uruguayo Diego RodrÃguez que fue amortiguado por la defensa, aunque el rebote le quedó servido a Fernández y batió a Adrián Gabbarini con un zurdazo inapelable.
El golpe anÃmico fue fortÃsimo y un minuto después de la reanudación Independiente tuvo una oportunidad inmejorable para ampliar la diferencia de contraataque, mediante un pase profundo de Fernández para Domingo Blanco, quien se encontró con una gran tapada de Gabbarini.
La visita contaba con otros espacios en el segundo perÃodo y esto le resultaba muy favorable, pero no podÃa agrandar la distancia en el tanteador.
A los 23, Fernández protagonizó una jugada individual de mucho peligro, pero el arquero aurinegro resistió con lucimiento y dos minutos más tarde Cristian Nasuti habilitó con un pase largo a Vila, quien sorprendió a todos y sin vueltas la acomodó a la derecha del uruguayo MartÃn Campaña.
Desconcertado, herido en su amor propio, el cuadro de Avellaneda retomó la ofensiva y tanto RodrÃguez como Maximiliano Meza exigieron especialmente a Gabbarini, a los 28 y a los 40, pero el ex Independiente ratificó su gran momento y se erigió como la figura de la noche.
En la próxima fecha, Independiente recibirá a Lanús y Olimpo visitará a Newell’s Old Boys.
El entrenador Ariel Holan habÃa declarado en la previa que pretendÃa pelear por el tÃtulo de la Superliga y «escalar» tanto en la Copa Argentina como en la Sudamericana.
Fuente: DyN
RSS
G Plus
Facebook
Twitter