martes 23 de abril del 2024

Messi lideró la goleada de Barcelona al Espanyol

El capitán de la Selección marcó su 38° hat-trick con la camiseta baulgrana en la victoria del elenco de Valverde en el derbi. Suárez y Piqué completaron el marcador. Video.

442

El capitán y símbolo del seleccionado argentino, Lionel Messi, volvió a brillar hoy en un clásico al convertir tres goles en la goleada de Barcelona 5-0 como local sobre Espanyol, en el derbi catalán, por la tercera fecha de la Liga española.

El rosarino marcó los primeros tres tantos de la victoria blaugrana, a los 26 y 35 minutos del primer tiempo, y a los 22 del segundo. Las otras dos conquistas fueron de Gerard Piqué y el uruguayo Luis Suárez.

Leo logró el primer gol con una buena definición tras recibir la pelota dentro del área en fuera de juego, aunque el árbitro Jesús Gil y su asistente no lo sancionaron.

En los otros dos, Messi envió la pelota a la red tras habilitaciones de Jordi Alba desde la izquierda.

Con este triplete, la Pulga llegó a las cinco conquistas en el torneo y logró su hat-trick número 38 con la camiseta blaugrana, y es la tercera vez que lo consigue frente al clásico de la ciudad.

En el visitante fue titular Pablo Piatti, y en el ganador Javier Mascherano fue parte de los suplentes, aunque no ingresó al campo.

Con este triunfo, Barcelona se mantiene líder con puntaje ideal, y solo podrá ser alcanzado por Real Sociedad, si es que el conjunto vasco mañana vence como visitante a Deportivo La Coruña.

Fuente: DyN