miércoles 24 de abril del 2024

Maidana está en duda para el duelo con Wilstermann

El defensor, clave en el esquema de Gallardo, no participó de la práctica de River y lo evaluarán de cara al duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

442

El defensor Jonatan Maidana se ausentó hoy del entrenamiento por un síndrome gastrointestinal y quedó en duda su participación en la visita que River Plate realizará el jueves a Jorge Wilstermann, de Bolivia, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

De esta manera, una nueva incógnita se abre para el entrenador Millonario, Marcelo Gallardo, quien también deberá decidir si introduce en la formación inicial a Ariel Rojas, en recuperación de una distensión en el aductor izquierdo, o a Enzo Pérez, de buen rendimiento en el triunfo 3-1 ante Banfield.

Por lo pronto, Maidana será evaluado en el transcurso de la semana y se aguardará su recuperación hasta último momento, y si finalmente no puede ser de la partida, Gonzalo Montiel, titular el domingo en el estadio Monumental ante el Taladro, es quien tiene mayores chances de reemplazarlo.

En cuanto a la duda en el mediocampo, seguramente el Muñeco se tomará también su tiempo para definir si Rojas, quien se perdió el duelo por la segunda fecha y al menos hoy respondió bien a la exigencia del entrenamiento, o Pérez, serán de la partida.

Mientras, el paraguayo Jorge Moreira se prepara para regresar por el carril derecho de la defensa en reemplazo del uruguayo Marcelo Saracchi, variante que devolverá a Milton Casco a la banda izquierda.

Leonardo Ponzio también volverá a la titularidad de no mediar imprevistos en lugar de Iván Rossi, y seguramente Ignacio Fernández hará lo propio en reemplazo del uruguayo Nicolás De La Cruz, quien no está inscripto en la Libertadores.

En la delantera, asoma como concreta la chance de que continúen Rafael Borré e Ignacio Scocco, aunque también podría Gallardo volver a utilizar la figura de cinco volantes, con Rojas y Enzo Pérez juntos en cancha, prescindiendo del delantero colombiano.

En el predio que el club Millonario posee en Ezeiza, los futbolistas realizaron hoy actividades regenerativas, los que enfrentaron a Banfield, y trabajos físicos, quienes no participaron de ese juego.

El plantel volverá a trabajar mañana, a las 9.30, otra vez en aquella localidad bonaerense y seguramente Gallardo seguirá sacando conclusiones con vistas al duelo que disputará el jueves, a las 21.45, ante Wilstermann, en los 2.600 metros de altura de la ciudad de Cochabamba.

Fuente: DyN