jueves 28 de marzo del 2024

Goleadas del Bayern Munich, Chelsea y Manchester United

En una jornada sin grandes sorpresas, los poderosos de Europa festejaron en su debut e iniciaron el largo camino a la final de Kiev con una sonrisa. Videos.

442

El Bayern Munich abrió con una victoria 3-0 ante el belga Anderlecht en el Allianz Arena la nueva temporada de Liga de Campeones, su gran cuenta pendiente de los últimos años.

Robert Lewandowski, de penal en el minuto 12; Thiago Alcántara, en el minuto 65, y Joshua Kimmich, en el 90, fueron los artífices del triunfo de los bávaros, que jugaron con un hombre más la mayor parte del partido.

La victoria sirvió al equipo de Carlo Ancelotti para comenzar con buen pie el camino hacia la ansiada Copa de Europa que parece resistírsele al club bávaro desde que ganara en 2013 la final ante el Borussia Dortmund. Desde entonces, no ha conseguido llegar a ninguna final, ni con Josep Guardiola ni con el técnico italiano en su primera temporada el pasado año.

En la llave A el Manchester United, en su regreso a la Champions como flamante ganador de la pasada Europa League, venció 3-0 al Basilea con goles de los belgas Marouane Fellaini (35) y Romelu Lukaku (53), además del internacional inglés Marcus Rashford (84). Además el CSKA Moscú sorprendió 2-1 al Benfica en Lisboa.

El Chelsea, por su parte, regresó a la máxima competición europea de clubes con una goleada (6-0) ante el Qarabagh que da el liderato del grupo a los hombres que entrena Antonio Conte.