jueves 28 de marzo del 2024

Independiente eliminó a Atlético Tucumán y avanza

El Rojo le ganó 2-0 al Decano y dio vuelta la serie en Avellaneda. Dos goles, dos penales atajados y dos expulsados. Los de Holan pasaron a cuartos de final. El resumen.

442

Independiente se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017 al derrotar este martes a Atlético Tucumán por 2-0 (parcial 1-0), en un emotivo desquite por los octavos de final jugado en el estadio de Independiente (Avellaneda, periferia sur bonaerense).

Con este resultado, Independiente se adueñó de la llave por un marcador global de 2-1, ya que Atlético Tucumán había ganado 1-0 el primer duelo.

Leandro Fernández (17) y Martín Benítez (83) convirtieron los goles para el triunfo del Rojo en un partido de carácter épico, que el 'Rey de Copas' jugó durante buena parte con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Tagliafico (52), mientras que en el Decano vio la tarjeta roja Yonathan Cabral (90+1).

Ambos equipos dilapidaron sendos penales en el segundo tiempo, ya que Cristian Lucchetti atajó el remate de Leandro Fernández (66), y el uruguayo Campaña (Independiente) contuvo el disparo desde los once metros a Luis Rodríguez (76).

En los cuartos de final Independiente se medirá con el vencedor de la llave que sostienen el argentino Estudiantes de La Plata y el paraguayo Nacional, que venció 1-0 en el primer cruce.

Fuente: AFP