viernes 29 de marzo del 2024

El único antecedente de Messi en la Bombonera

Leo se fue muy joven a Barcelona y nunca disputó un partido oficial en el estadio de Boca. Pero sí jugó un encuentro a beneficio hace doce años. Video.

442

Lionel Messi se fue siendo muy chico a España y los hinchas argentinos no tuvieron la posibilidad de disfrutarlo en vivo en los estadios del fútbol local, aunque gracias a la tecnología los amantes del deporte más popular del planeta pudieron apreciar su fantástica evolución a través de la televisión.

En sus más de doce años vistiendo la camiseta de la Selección Argentina, el mejor jugador del mundo llevó su magia a Córdoba, San Juan, Mendoza, Rosario y Santa Fe entre partidos de Eliminatorias y la Copa América 2011 pero en Buenos Aires siempre lo hizo en el Monumental.

De todas formas, existe un antecedente de Leo jugando un partido en la Bombonera, aunque no de manera oficial. Fue en diciembre de 2005 en un encuentro a beneficio de la Fundación Pupi liderada por Javier Zanetti que todos los años reúne a estrellas del deporte, músicos y actores para recaudar fondos. Ahora tendrá su estreno en un partido oficial y determinante para las aspiraciones de clasificar a Rusia 2018.