viernes 29 de marzo del 2024

Los Pumas sufrieron una nueva derrota en Australia

El equipo argentino cayó 45-20 en Canberra y sumó su cuarta caída en el Rugby Championship. La próxima fecha será ante los All Blacks, en Vélez.

442

Los Pumas cayeron con Australia 45-20, en Canberra, y sumaron su cuarta derrota consecutiva en el Rugby Championship 2017.

El equipo conducido por el tucumano Daniel Hourcade logró dos tries por intermedio de Martín Landajo y Matías Moroni, además de dos penales y dos conversiones de Nicolás Sánchez.

El equipo argentino volverá a presentarse en el certamen el sábado 30 de septiembre contra Nueva Zelanda, que apabulló a Sudáfrica 57-0.

Argentina profundizó en Canberra su mal momento en la actual edición del torneo, en el que sólo acumula derrotas.

El buen inicio de Los Pumas no pudo ser mantenido a lo largo del partido y quedó demostrada la superioridad de los Wallabies, en especial en el segundo tiempo.

Los Pumas consiguieron en el primer capítulo un try de Landajo y dos penales y una conversión de Sánchez para irse al descanso arriba 13-10.

Pero, en el complemento la historia fue distinta, ya que Australia logró dos tries en los primeros minutos, pasó al frente y nunca más Argentina se pudo poner a tiro.

Además, la pegada Bernard Foley fue un arma letal para los oceánicos, que terminaron sumando seis tries en el encuentro, cosechando así el ansiado punto bonus.

Sobre el cierre, Moroni apoyó en el ingoal rival y llegó al try para decorar el resultado 45-20 para los australianos.

Por otra parte, Nueva Zelanda, líder y encaminado a lograr el torneo por quinta vez, aplastó como local 57-0 a Sudáfrica y logró la victoria más amplia de la historia ante los Springboks.

Precisamente, los All Blacks serán los próximos rivales de Argentina, el 30 de septiembre, en Vélez Sarsfield.

Síntesis del partido:

Australia: Israel Folau, Henry Speight, Tevita Kuridrani, Kurtley Beale, Reece Hodge, Bernard Foley, Will Genia, Sean McMahon, Michael Hooper, Ned Hanigan, Adam Coleman, Rob Simmons, Sekope Kepu, Tatafu Polota-Nau y Scott Sio. Entrenador: Michael Cheika.

Argentina: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Martin Landajo; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Matías Alemanno, Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Lucas Noguera. Entrenador: Daniel Hourcade.

Tantos en el primer tiempo: 5m penal convertido de Foley (AUS); 14m penal convertido de Sánchez (ARG); 22m try de Landajo y conversión de Sánchez (ARG); 28m try de Folau y conversión de Foley (AUS); 35m penal convertido de Sánchez (ARG).

Tantos en el segundo tiempo: 8m try de Kepu y conversión de Foley (AUS); 12m try de Folau y conversión de Foley (AUS); 31m try de Genia y conversión de Foley (AUS); 33m try de Nick Phipps y conversión de Foley (AUS); 38m try de Moroni y conversión de Sánchez (ARG); 40m try de Uelese y conversión de Foley (AUS).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación, Manuel Montero (ARG) por Moyano; 9m Marika Koroibete (AUS) por Speight; 14m Izack Rodda (AUS) por Simmons; 19m Jack Dempsey (AUS) por Hanigan; 21m Jordan Uelese (AUS) por Polota-Nau y Julián Montoya (ARG) por Creevy; 24m Samu Kerevi (AUS) por Kuridrani y Enrique Pieretto Heilan (ARG) por Tetaz Chaparro; 27m Tom Robertson (AUS) por Sio; 29m Marcos Kremer (ARG) por Petti; 30m Nahuel Tetaz Chaparro (ARG) por Ortega Desio; 33m Nick Pipps (AUS) por Genia y Santiago González Iglesias (ARG) por De la Fuente.

Amonestado en el segundo tiempo: 30m Pieretto Heiland (ARG).

Arbitro: John Lacey.

Estadio: Gio Stadium de Canberra, Australia.

Fuente: DyN