jueves 25 de abril del 2024

Los posibles rivales de Argentina tras el descenso

Luego de la derrota frente a Kazajistán, el equipo nacional empezará en abril del próximo año un duro camino para volver al Grupo Mundial. Las opciones.

442

El tenis argentino conocerá el miércoles a sus dos posibles rivales para la Zona Americana de la Copa Davis del año próximo, que será el primer paso en busca de regresar al Grupo Mundial.

El conjunto argentino, que perdió su plaza en la elite después de quince años al caer en el repechaje frente a Kazajistán, será preclasificado y disputará la última ronda de la Zona Americana 1 en abril, en busca de un lugar en el repechaje que se desarrollará en septiembre.

El representantivo de la AAT podría cruzarse con Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana y Venezuela o Barbados (se enfrentan en Barbados).

Todos los equipos, menos Argentina, se cruzarán en febrero, emparejamientos que se conocerán este miércoles en el sorteo a realizarse en Londres. Y en abril se enfrentarán los tres ganadores más Argentina.

Si Argentina gana en abril, disputará el repechaje con uno de los equipos que pierda en la primera ronda, con la ilusión de recuperar la plaza en el Grupo Mundial.

Los capitaneados por Daniel Orsanic descendieron el último fin de semana apenas diez meses después de haber levantado la Ensaladera de Plata por primera vez en la historia.

Orsanic puso en duda su continuidad después de tres años al frente del equipo y avisó que lo definirá en diciembre.

Fuente: DyN