jueves 28 de marzo del 2024

La grieta salvó al Estadio Azteca tras el terremoto

Pese a las informaciones que señalaban que la mítica cancha mexicana había sufrido fisuras, luego se supo que se trataba de la junta de dilatación prevista para este tipo de episodios.

442

Luego de las primeras informaciones que erróneamente señalaban que el mítico Estadio Azteca había sufrido daños estructurales producto del fuerte sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que azotó a la Ciudad de México, llegó la calma dentro de la tragedia cuando especialistas aclararon que lo que se asemeja a una grieta a la vista de cualquier desentendido es en realidad la junta de dilatación prevista para este tipo de episodios con el fin controlar los movimientos que generan las tensiones producidas en el interior de las estructuras.

El terremoto, que tuvo como epicentro el límite entre Morelos y Puebla, hizo temblar el estadio donde Argentina alcanzó la gloria en 1986 justo en el 32º aniversario del sismo que destruyó el Distrito Federal en 1985. Por eso mismo es que la construcción está preparada para estos fenómenos naturales.

Ante los sucesos acontecidos este martes, todos los compromisos correspondientes a los Octavos de Final de la Copa México fueron reprogramados, entre ellos América y Cruz Azul que debían jugar esta noche en el Azteca.