jueves 28 de marzo del 2024

Qué dijo Leonardo Mayer tras su enigmático tuit

Si bien no explicó por qué lo publicó, el tenista correntino respaldó a sus compañeros tras el descenso a la Zona Americana: "Acá la culpa no la tiene nadie".

442

Leonardo Mayer fue uno de los integrantes del equipo argentino de tenis que rompió el maleficio y alzó por primera vez la Copa Davis. Sin embargo, días atrás fue criticado por no estar presente en la serie del repechaje ante Kazajistán, tras la cual la Albiceleste descendió a la Zona Americana.

Consumada la derrota y la caída del Grupo Mundial, el correntino publicó un tuit con un collage de imágenes suyas a lo largo del año que terminó con la consagración en Zagreb. Para muchos, un tuit enigmático que algún mensaje escondía.

Luego de ser foco de duras críticas como respuestas a esa publicación, Mayer no explicó por qué lo hizo, aunque respaldó y defendió de las acusaciones a sus compañeros que dieron todo en Kazajistán.

"Me duele mucho que nos hayan criticado a todos los jugadores. Éramos los mejores y ahora somos los peores. Acá la culpa no la tiene nadie. Es un deporte. Se puede ganar y perder. La Copa Davis no te perdona nada. Son dos series y te vas a la B. Los jugadores que fueron dieron lo mejor. No se puede criticar así, se están pasando de la raya", expresó el correntino en declaraciones a FM Milenium (106.7).

Y agregó: "Hay un grupo de jugadores que todo el tiempo le pusimos garra a la Copa Davis. Acá no se borró nadie".

Algunas de las imágenes que puso en su tuit Mayer eran de la serie en Sunrise ante Israel, en la que el correntino fue clave para mantener la categoría.

"No quise hablar con nadie, no era el momento. Pero en su momento lo haré. No pasa nada. Es deporte. Lo nuestro no es nada, hay gente que lo toma como catastrófico y creo que no es así. No se muere nadie por ir a la B. Hay que volver a jugar y listo. Si yo voy a la Qualy y pierdo, voy al otro torneo e intento de nuevo", explicó el Yacaré.

Respecto a su ausencia, concluyó: "Yo dejaba mucho para jugar la Copa Davis. Hacía un montón de cosas para eso: cambiaba el calendario, me llevaba mucha gente para sostenerme y acompañarme, gastaba mucha plata en cada serie. Perdía muchas semanas en al año. Ahora con un hijo es diferente y tengo que darles las semanas esas a él".