jueves 28 de marzo del 2024

Feroz ataque de barras de River a hinchas bolivianos

Un grupo de violentos identificados con el club argentino golpeó a simpatizantes del Jorge Wilstermann, que alentaban a sus jugadores en la puerta del hotel.

442

A horas de la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre River y Jorge Wilstermann (19.15 en el Monumental), un grupo de veinte violentos identificados con el club argentino atacaron e hirieron a hinchas bolivianos, que se encontraban anoche en la puerta del hotel donde se hospeda su equipo, en Retiro.

"Lo que pude ver es que eran hinchas de River. Había cuatro personas sentadas en el hotel (Sheraton), dos lograron entrar, a uno lo golpearon en la cara, a otro lo corrieron, le robaron la campera y el celular", contó uno de los agredidos a radio Cadena 3 de Córdoba.

Por su parte, el presidente de Jorge Wilstermann, Grover Vargas, informó al medio cordobés que a uno de los hinchas le tuvieron que dar más de 25 puntos en la cara en el hospital Argerich, producto de la golpiza.

"Hay que velar por la seguridad de esta gente que lo único que hizo es venir a alentar a su equipo. Es un hecho terrible y desagradable", agregó el máximo dirigente del Wilstermann.

El periodista especializado en violencia en el fútbol Pablo Carrozza aportó desde su cuenta de Twitter imágenes del ataque de estos violentos y adelantó que se esperan más ataques de barras millonarios como venganza de la emboscada sufrida en Bolivia el pasado jueves.

Desde las 19.15, River intentará dar vuelta la serie (0-3) para avanzar a las semifinales de la Libertadores.