jueves 28 de marzo del 2024

Polémica por relato racista en River-Wilstermann

Hernán Santarsiero, periodista de la transmisión partidaria Sintonía Monumental, utilizó duros términos para descalificar a Boca. El mensaje para Chiqui Tapia.

442

La goleada histórica de River ante el Jorge Wilstermann de Bolivia hizo estremecer a los relatores que presenciaron un partido lleno de goles, pero al periodista partidario Hernán Santarsiero, de Sintonía Monumental, se le fue la mano al realizar comentarios provocadores y xenófobos en plena transmisión.

Luego del cuarto gol de River convertido por Ignacio Scocco, Santarsiero comentó: "Lloran los bolivianos de Cochabamba, de Santa Cruz de la Sierra, de La Paz y se desangran y se desgarran los bolivianos del barrio de La Boca (...) Están muertos, no lo pueden creer...".

Pero el comentario fue más allá y Santarsiero continuó sus epítetos contra el clásico rival: "River está más cerca de Abu Dhabi y ellos (por Boca) se hacen un enema textil con la camiseta del Wilstermann. Otra vez por el agujerito anal se meten otra camiseta de un equipo de América", completó.

Además, el relator partidario de River insultó al DT del Wilstermann, Roberto Mosquera: "Mosquera yo soy gaucho, Mosquera a mí me gusta el mate, vení y agarrame la bombilla. No existís, Mosquera, estás muerto. No vas a levantar nunca la cabeza, jamás vas a levantar una Copa Libertadores de América, cabeza de pene", expresó.

Por otra parte, Santarsiero le mandó un mensaje al presidente de la AFA, Chiqui Tapia, por haber elegido la Bombonera como escenario para el partido de Eliminatorias ante Perú: "Tapia, andá con la Selección allá al Riachuelo. Así les fue a los bolivianos del Wilstermann; andá con la Selección pegadita al Riachuelo, al Alberto J. Armando, y que dios te ayude. Y que viva Perú”.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Síntonía Monumental intentó despegarse de los comentarios de su relator. Sin embargo, las frases utilizadas por Santarsiero despertaron un fuerte rechazo en las redes sociales, incluso de periodistas reconocidos como Diego Borinsky (autor de la biografía de Marcelo Gallardo y Matías Almeyda).  "Esto es ser un asqueroso y racista", escribió.