viernes 29 de marzo del 2024

Messi, Cristiano y Neymar quieren ser The Best

El rosarino fue nominado por la FIFA junto al portugués y al brasileño para recibir el 23 de octubre el premio que distingue al mejor jugador de la temporada. ¿Quién ganará? Galería de fotosGalería de fotos

442

El rosarino Lionel Messi fue ternado junto al portugués Cristiano Ronaldo y al brasileño Neymar, para recibir el 23 de octubre próximo en Londres el premio FIFA The Best, que distingue al mejor jugador de la temporada.

En un acto celebrado hoy en esa ciudad inglesa se dio a conocer el resultado de la votación realizada por seleccionadores nacionales, capitanes de la selecciones nacionales, un grupo selecto de la prensa y aficionados registrados en FIFA.com, en base a una nómina de 24 futbolistas que también integró el cordobés Paulo Dybala.

Messi, capitán del seleccionado argentino y referente de Barcelona, fue consagrado como mejor jugador del mundo en cinco oportunidades, en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, mientras que Cristiano Ronaldo, figura de Real Madrid, equipo con el que ganó las últimas dos ediciones de la Champions League europea, recibió ese premio en 2008, 2013, 2014 y 2016.

Neymar, ex compañero de Messi en Barcelona y actual jugador de París Saint Germain, todavía no recibió aquella condecoración.

El premio The Best comenzó a entregarse en 2016 y sucedió al FIFA Balón de Oro, que la máxima entidad del fútbol otorgó junto a la revista France Football entre 2010 y 2015, y al reconocimiento al Jugador Mundial del año de la FIFA, premio implementado en 1991.

Otro argentino candidato a recibir un premio es el mediocampista mendocino Alejandro Camargo, quien fue nominado al Premio Puskas, correspondiente al mejor gol de la temporada, por un tanto que le convirtió desde la mitad de la cancha a O'Higgins jugando para su club, Universidad de Concepción, en el fútbol chileno.

Además de conocerse el nombre del mejor jugador de la temporada 2016/17 y el mejor gol, en el London Palladium Theatre se reconocerá a la mejor jugadora, a los mejores entrenadores, masculino y femenino, y al mejor arquero.

Fuente: DyN

Galería de imágenes