jueves 28 de marzo del 2024

Temperley sacudió fuerte al Arsenal de Grondona

Con un gol de Ramiro Costa al Gasolero le alcanzó para sumar los tres puntos en Sarandí en un duelo clave por la permanencia. Cuarta derrota seguida del Arse. Video.

442

Temperley venció por 1-0 a un cada vez más comprometido Arsenal en Sarandí, en un duelo de equipos que pelean en la zona baja de los Promedios.

El equipo Celeste no mostró una gran versión, pero le alcanzó con un zurdazo de Ramiro Costa a los 29 minutos del primer tiempo para obtener un triunfo que no lo saca de la zona de descenso pero que le puede otorgar una buena dosis de confianza de cara al futuro.

Arsenal, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Leonardo Rolón a los 40 del complemento, sufrió su cuarto revés en la Superliga y sigue sin levantar cabeza y hundido no sólo en la tabla de posiciones sino también en la del descenso.

Los arqueros Pablo Santillo, del local, y Josué Ayala, de la visita, fueron grandes responsables de que el encuentro, de trámite poco más que discreto, no haya tenido más goles.

Ambos equipos, con buenas intenciones pero sin profundidad, se tomaron 20 minutos de estudio y transcurrido ese lapso, parecieron despertar.

Arsenal, que había logrado apenas un poco más de profundidad que Temperley, llegó con un desborde de Ramiro Carrera y un remate de Federico Milo que Gonzalo Escobar tapó en la línea con el cuerpo, y el visitante contestó de inmediato con una buena acción de Mathías Villasanti que hizo lucir a Pablo Santillo.

El partido amagó con abandonar el mote de discreto pero eso no sucedió, y transcurrió casi otra veintena de minutos hasta contar una acción de riesgo, aunque esta vez con mayor efecto, ya que a los 39, Ramiro Costa tomó un pase interceptado de Villasanti a Leonardo Di Lorenzo en la puerta del área y con un zurdazo esquinado puso el 1-0.

Arsenal pareció reaccionar pero casi se va al descanso con dos goles de ventaja, lo que no sucedió, únicamente, porque Emiliano Ozuna demoró una eternidad la definición mano a mano ante Santillo.

Quizás golpeado por las tres derrotas del comienzo de torneo, en Arsenal no abundaron los argumentos en el inicio del segundo tiempo para ir en busca del empate, al que se acercó recién después de los 26, con un derechazo lejano de Leonardo Rolón que Josué Ayala descolgó del ángulo.

Temperley, hasta allí cómodo en el juego y haciendo circular el balón, no supo cerrar el partido en las dos ocasiones claras de riesgo que tuvo e incluso corrió el riesgo de que se le empaten a los 34, cuando Rodrigo Contreras se lo perdió debajo del arco, y a los 47, con un disparo de Maximiliano Calzada que Ayala envió al córner.

El local, que jugó los últimos minutos con un hombre menos por la infantil expulsión de Rolón, acorraló al Gasolero recién en el tramo definitivo, pero no le alcanzó para obtener su primer punto del torneo.

Temperley, que venía de empatar ante Rosario Central, sumó tres puntos vitales en la lucha por la permanencia.

Fuente: DyN