viernes 19 de abril del 2024

Barcelona goleó al Girona y se afirma en la cima

Los dirigidos por Ernesto Valverde ganaron en condición de visitantes y recuperaron las siete unidades de ventaja sobre el Real Madrid. Esta vez Messi no marcó. El resumen y los goles.

442

El Barcelona se reafirmó hoy en la cima de la Liga española de fútbol y recuperó su amplia ventaja sobre el Real Madrid al imponerse por un claro 3-0 en el duelo regional frente al recién ascendido Girona.

En un ambiente festivo y tras años de soñar con poder enfrentarse a su poderoso vecino en la Primera División española, el Girona tuvo la mala fortuna de anotar en propio arco el primer gol de los azulgrana (Francisco Aday, en el 17') y de facilitar así el triunfo que redondearon el español Aleix Vidal, en el 48', y el uruguayo Luis Suárez, en el 69'.

Con los tres puntos logrados en Girona, en la sexta fecha del campeonato español, los dirigidos por Ernesto Valverde ampliaron su cuenta a 18 y recuperaron las siete unidades de ventaja sobre el Real Madrid, que horas antes se había impuesto por un ajustado 2-1 al Alavés.

Fuente: DPA