jueves 28 de marzo del 2024

Nueva polémica entre Donald Trump y deportistas

Al presidente de los Estados Unidos no le gustaron las críticas de Stephen Curry y Kevin Durant y le retiró la invitación a la Casa Blanca a los campeones de la NBA.

442

Los Golden State Warriors restaron importancia a la negativa del presidente de los Estados Unidos Donald Trump de recibirlos en la tradicional recepción en la Casa Blanca a los campeones de la NBA y aseguraron que aprovecharán el viaje a Washington para "celebrar la igualdad, la diversidad y la inclusión".

Trump anunció a través de su cuenta de Twitter que retiraba la invitación a la franquicia de Oakland tras las protestas vertidas por varios de sus jugadores contra el mandatario, con sus estrellas Stephen Curry y Kevin Durant a la cabeza.

"Acudir a la Casa Blanca es un gran honor para un equipo campeón. Pero Stephen Curry está dudando, así que ¡la invitación queda retirada!", escribió el presidente estadounidense.

"En lugar de visitar a la Casa Blanca, hemos decidido que utilizaremos de manera constructiva nuestro viaje a la capital de la nación en febrero para celebrar la igualdad, la diversidad y la inclusión, los valores que abrazamos como organización", señalaron los Warriors en un comunicado.

Los campeones de la NBA indicaron que tenían previsto reunirse para "tratar de manera colaborativa una potencial visita" a la Casa Blanca, pero que aceptaban que Trump hubiese dejado "claro" que no estaban "invitados".

"Creemos que no hay nada más americano que nuestros ciudadanos tengan el derecho de expresarse libremente en asuntos importantes para ellos. Estamos decepcionados de que no tengamos la oportunidad durante este proceso de compartir nuestras opiniones o tener un diálogo abierto sobre los asuntos que afectan a nuestras comunidades y que creemos que serían importantes elevar", sentenciaron los Warriors.

Fuente: DPA