viernes 29 de marzo del 2024

El desesperado reclamo de la Primera D a la AFA

Los jugadores de la última categoría exigen no jugar más partidos los días de semana, ya que no pueden faltar más al trabajo. "Así no se puede seguir", insisten.

442

Y un día, los jugadores de la Primera D "dijeron basta" y se plantaron ante la AFA con un claro y necesario pedido: no jugar más los días de semana.

La protesta salió a la luz con una bandera exhibida en el partido entre Centro Español y Liniers. El mensaje fue contundente. "Basta de jugar los días de semana. El jugador D (en relación a la categoría) ascenso trabaja".

La Primera D es la última categoría afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino y es completamente amateur, por lo que los jugadores deben hacer malabares para presentarse en los partidos y faltar a sus trabajos.

"Nos cuesta vivir de esto y tenemos que trabajar. Cualquier persona que tiene que trabajar debe pedirse el día y así se hace imposible. Esperemos que se pueda cambiar", dijo  el jugador de Argentino de Merlo Pablo Lucero en TyC Sports.

Lucero, quien tomó la palabra en representación de sus compañeros, amplió el panorama: "Muchos compañeros quieren y necesitan trabajar, pero así no se puede. Tu jefe te tiene que querer mucho para que te deje jugar".

Por último, el futbolista de Merlo dijo que aún no recibieron respuestas ni de la AFA ni del gremio de futbolistas. "El gremio no responde ante nosotros porque somos futbolistas amateurs".