jueves 18 de abril del 2024

Higuaín fue suplente pero entró y metió un gol clave

El Pipa ingresó la última media hora y abrió el camino de la trabajada victoria de la Juventus por 2-0 sobre Olympiacos, vital para seguir en carrera. Video.

442

La Juventus, subcampeona del torneo pero que había empezado en esta edición con una derrota 3-0 en Barcelona, pudo corregir el rumbo dentro del grupo D al ganar 2-0 este miércoles en la segunda jornada al Olympiacos griego en Turín.

Con 3 puntos, la 'Vecchia Signora' alcanzó al Sporting de Lisboa en la clasificación, ya que los lusos perdieron 1 a 0 en casa ante el Barcelona, líder en solitario con 6 unidades. El Olympiacos cierra como colista, a cero.

Al campeón de la Serie A le costó en la primera parte, pero pudo desatascar la situación en la segunda mitad, primero con un gol del argentino Gonzalo Higuaín (minuto 69) y luego con la sentencia definitiva del croata Mario Mandzukic (80).

El 'Pipita' se convirtió en el protagonista del partido, algo que necesitaba tras un inicio de curso a medio gas, donde consiguió dos goles, frente a Cagliari y Chievo, y ha quedado eclipsado por el gran momento de su compañero de ataque y compatriota Paulo Dybala.

Pero esta vez Higuaín fue el héroe de un partido que se estaba poniendo muy feo para la 'Juve', hasta que el exatacante de Real Madrid y Napoli, recién salido del banco de suplentes, consiguió el primero de la noche en dos tiempos, en un pase de la muerte que primero dio en un defensor, antes de que el rechazo fuera de nuevo para él y pudiera, esa vez sí, batir al guardameta belga Silvio Proto.

Era el minuto 69 y hasta entonces la Juventus había monopolizado la posesión (75% en la primera mitad), pero sin conseguir traducir ese dominio en goles, principalmente por la gran actuación de Proto.

La ausencia de última hora de Pjanic, mejor jugador de los turineses en el inicio de temporada y lesionado en el calentamiento, dañó la construcción ofensiva, pero el dominio de los 'bianconeri' era demasiado abrumador como para no llevarse los tres puntos.

Higuaín estuvo además en el origen del segundo tanto, en una combinación con Dybala, que envió un tiro cruzado que un defensa sacó bajo palos, pero el balón fue para Mandzukic, que estaba bien situado y empujó a la red en el rebote, en el 80.

Fuente: AFP