jueves 28 de marzo del 2024

Defensa y Justicia no pudo quebrar a Huracán

En Florencio Varela, el Halcón no pudo vulnerar la férrea defensa del Globo, que aguantó el empate. Ambos dosificaron fuerzas pensando en sus choques por Copa Argentina. Video.

442

En Florencio Varela, Defensa y Justicia y Huracán igualaron esta noche 0-0 en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El local fue amplio dominador del partido tanto desde la posesión como desde las situaciones, aunque no consiguió concretarlo en la red.

Las imprecisiones en definición y una buena actuación de Marcos Díaz, arquero del Globo, hicieron que el Halcón no lograra celebrar sus cien cotejos en Primera División con los tres puntos.

Ambos equipos salieron al campo de juego con la intención de jugar la pelota por el piso y avanzar por medio de un fútbol bien jugado, pero sólo lograron acercarse a las áreas en cuentagotas en el primer tiempo.

Al minuto tuvo su oportunidad Huracán, cuando Ramón Abila quedó mano a mano con Gabriel Arias y definió por encima de la salida del arquero, pero no le acertó a la valla y el envío se fue cerca del poste izquierdo.

Esa fue la única en todo el encuentro que tuvo el Globo, que después fue muy tibio y tan sólo aguantó lo que por momentos fue un monólogo futbolístico de Defensa.

El local fue haciéndose superior y tuvo más posesión del balón, aunque tuvo que esperar hasta los últimos minutos para inquietar a Díaz, y las dos veces que lo logró se encontró con buenas reacciones del guardameta.

A los 39, Gonzalo Castellani quedó mano a mano, pero definió exigido y Díaz tapó de muy buena manera y, a los 45, se volvió a lucir volando hacia su izquierda para rechazar un disparo de Leonel Miranda desde afuera del área.

El comienzo del segundo período continuó con el protagonismo del dueño de casa, que antes del minuto ya contó con un remate de Fernando Márquez que se fue apenas alto.

Díaz falló por única vez con una mala salida a los 4 minutos, pero el remate de Luis Jerez Silva salió pegado al poste derecho tras un desvío.

Las llegadas eran todas de los dirigidos por el debutante entrenador interino Manuel Fernández y, a los 6, Ignacio Rivero desbordó por derecha y envió un centro bajo para Márquez, quien solo en el área la tiró muy por encima del travesaño.

Defensa luego ya no fue la tromba del comienzo de la etapa, pero buscó el triunfo hasta el final.

Márquez volvió a desviar un remate a los 35 y, sobre el final, a los 42, Díaz tuvo tiempo para volver a regalarle a los hinchas quemeros una buena atajada ante un remate del ingresado Nicolás Fernández.

En la próxima fecha, tras el receso por la trascendental última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Defensa tendrá una difícil visita a San Lorenzo de Almagro y Huracán viajará a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo.

Fuente: DyN