martes 16 de abril del 2024

Unión venció a Olimpo y es el nuevo escolta de Boca

El Tatengue derrotó 2-0 al aurinegro como local, se mantuvo invicto en el torneo y se colocó a un punto del líder, Boca. Soldano y Gamba hicieron los goles del triunfo.

442

En el Estadio 15 de Abril, Unión se mantuvo invicto y se ubicó como escolta a un punto del líder, Boca Juniors, al vencer 2-0 a Olimpo, en la apertura de la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Franco Soldano abrió el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto del segundo tiempo y a los 7 amplió la diferencia Lucas Gamba.

Olimpo terminó en inferioridad numérica porque a los 21 minutos del segundo período fue expulsado Nicolás Herranz por doble amonestación.

El aurinegro aún no ganó en lo que va de la competencia, con este resultado acumuló tres reveses consecutivos y quedó en zona de descenso.

El equipo santafesino venía de empatar sin goles con Huracán, mientras que el bahiense acumulaba dos caídas ante Newell's Old Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Unión buscaba con una formación ofensiva abrir el cerrojo defensivo planteado por el entrenador Mario Sciacqua, con muchos jugadores aurinegros en el propio campo en espera del momento propicio para contraatacar.

Así y todo, los dirigidos por Leonardo Madelón generaron su primera aproximación a los 18 minutos de la etapa inicial, mediante un pelotazo cruzado y la arremetida del uruguayo Diego Zabala por izquierda.

A los 24 insistió Soldano con un disparo de media distancia que exigió una destacada atajada de Adrián Gabbarini.

Transcurrían los minutos y los visitantes no podían conservar la pelota cuando lograban recuperarla, por lo que el Tatengue cada vez dominaba en mayor medida.

Antes del descanso estuvo cerca del gol Lucas Gamba y segundos después de la reanudación se gestó el 1-0 por medio de un pase profundo de Nelson Acevedo y un cañonazo inapelable de Soldano.

Segundos más tarde, un tiro libre directo de Bruno Pittón conmovió el poste derecho del arco de Gabbarini.

Enseguida, a los 7, el local agarró mal parado a Olimpo en una réplica y amplió la diferencia con un saque expeditivo de Nereo Fernández, una asistencia de Soldano y una definición categórica de Gamba que dejó sin chances al arquero.

El conjunto pampeano deambulaba por el terreno de juego y, a los 21, otro remate de Bruno Pittón rebotó en el vertical izquierdo.

Sin perder más tiempo, Sciacqua agotó los cambios en búsqueda de una reacción, pero el panorama se oscureció definitivamente para la visita cuando Herranz cortó un avance de Mauro Pittón con falta y el árbitro Pedro Argañaraz le mostró la segunda tarjeta amarilla y la roja.

En la próxima fecha, Unión visitará a Lanús y Olimpo recibirá a Huracán.

Antes de eso, el cuadro santafesino se enfrentará con Deportivo Morón en los octavos de final de la Copa Argentina y Olimpo, con Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Fuente: DyN