jueves 28 de marzo del 2024

Lanús derrotó a Gimnasia gracias a su goleador

El Granate aprovechó los errores que cometió el equipo de Mariano Soso en el Bosque. Triplete del Pepe Sand para la visita. Mazzola descontó para el Lobo. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús venció 3-1 a Gimnasia en un partido jugado esta tarde en el estadio del bosque platense por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

José Sand, en tres oportunidades, dos de ellas de penal, anotó los goles de Lanús, mientras que Nicolás Mazzola consiguió el único tanto de Gimnasia.

Además de Sand, otro de los protagonistas excluyentes que tuvo el partido fue Fabián Rinaudo, quien cometió los dos penales que fueron transformados en gol por el artillero de Lanús.

Gimnasia pagó caros algunos errores defensivos, como el cometido en el primer gol del cotejo, y la soledad en la cual el equipo dejó al uruguayo Brahian Alemán, el único hombre que intentó encarrilar el juego.

Para Fabián Rinaudo el encuentro permanecerá durante mucho tiempo en su memoria, ya que cometió los dos penales que el árbitro Patricio Loustau sancionó en favor de Lanús, el segundo de ellos un verdadero blooper.

El 2-0 con el que terminó el primer tiempo en favor de Lanús fue excesivo, y habrá que explicarlo a partir del oportunismo y la contundencia de los jugadores del equipo Granate las pocas veces que se acercaron al área de Gimnasia.

Al minuto de juego el uruguayo Alejandro Silva envió un perfecto tiro libre desde la derecha, Pepe Sand se elevó en total soledad y cabeceó, el arquero Alexis Martín Arías dio rebote y la pelota volvió a caerle al delantero, quien la dominó, y con total libertad despachó un derechazo para establecer el 1-0.

Gimnasia sintió el golpe, pero fue a buscar el partido, a partir de la presión que ejerció en el medio. Sin embargo quedaba claro que al equipo dirigido por Mariano Soso le faltaban argumentos futbolísticos. Alemán se hizo cargo de la conducción del equipo, pero no encontró socios como para generarle peligro cierto a Lanús.

El primer período se acercaba a su fin cuando Rinaudo al paraguayo Matías Rojas lo corrió durante varios metros, y ya dentro del área lo agarró de la camiseta. Loustau cobró correctamente la infracción y Sand ejecutó con eficacia el penal para poner el 2-0.

Gimnasia trató de revertir la historia en el comienzo del segundo capítulo, pero, si bien mejoró en alguna medida su juego, continuó careciendo de precisión en los últimos 25 metros de la cancha.

Lanús se mantuvo su postura, y esperó. El Granate tuvo su premio a los 24 minutos. Lautaro Acosta se fue por izquierda y apretado por Rinaudo al llegar al fondo de la cancha punteó la pelota. El balón pegó en Martín Arias y rebotó en la mano de Rinaudo, quien la había levantado para reclamar erróneamente el saque de arco.

Sand se paró frente a la pelota y sacó un preciso remate de derecha para poner el 3-0. Entonces todo quedó definido. Iban 24 minutos.

No obstante, el Lobo intentó salir en busca del descuento, y lo encontró rápidamente a través del gol de cabeza de Mazzola, el segundo mejor jugador de Gimnasia junto con Alemán, pero a esa altura todo era demasiado cuesta arriba.

Fuente: DyN

Galería de imágenes