jueves 28 de marzo del 2024

Barcelona juega a puertas cerradas por los incidentes

Tras la represión durante el referéndum y luego de muchas idas y vueltas, el compromiso ante Las Palmas en el Camp Nou se disputa sin público.

442

El partido entre  Barcelona y Las Palmas de la 7ª jornada de Liga se jugará este domingo "a puerta cerrada", informó el club azulgrana, alegando "la excepcionalidad" de los sucesos en la capital catalana por la organización del referéndum de autodeterminación.

La junta directiva del Barcelona ha tomado esta decisión "ante la excepcionalidad" de lo que está ocurriendo en Barcelona, con la organización de un referendo de autodeterminación, prohibido por la justicia española.

"Tras la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a decretar su aplazamiento", el Barça ha decidido que el encuentro se jugará "a puerta cerrada".

La iniciativa del Barcelona llega en una jornada tensa en Cataluña, tras la intervención de la policía en algunos lugares para impedir que se lleve a cabo la votación.

Decenas de personas resultaron heridas en cargas policiales contra personas que querían participar en esta consulta, prohibida por la justicia española.

El FC Barcelona "condena las acciones llevadas a cabo hoy en muchas localidades de toda Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos", añadió el comunicado del club azulgrana.