jueves 28 de marzo del 2024

Ídolos del Barcelona, a favor del referéndum

Piqué, Puyol y Xavi repudiaron los hechos de violencia a través de distintos medios. "Juntos somos imparables en la defensa de la democracia", expresó la pareja de Shakira.

442

El defensor del Barcelona Gerard Piqué y los antiguos capitanes Xavi Hernández y Carles Puyol mostraron este domingo su apoyo al referéndum prohibido por las autoridades españolas sobre la independencia de Cataluña.

Piqué, que había animado al voto el jueves en las redes sociales, confirmó este domingo que acudió a las urnas, añadiendo una fotografía.

"He votado. Juntos somos imparables en la defensa de la democracia", escribió el internacional español en Twitter.

Además Carles Puyol, emblemático excapitán del Barcelona que se retiró en 2014, escribió, también en Twitter: "¡Votar es democracia!".

En cuanto a Xavi, el antiguo centrocampista que sigue en activo en el campeonato catarí aparece en un vídeo de la radio pública catalana Rac1.

"Lo que pasa hoy en Cataluña es una vergüenza. Es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar. Todo mi apoyo a la gente que intenta pacíficamente ejercer su derecho al voto", señaló el futbolista del Al-Sadd.

Xavi habla en catalán, español e inglés en tres vídeos de los que Rac1 no ha precisado la fecha ni el lugar donde fueron grabados, afirmando únicamente que habían sido enviados al director de la radio.

Las declaraciones de estos tres íconos del Barcelona llegan después de que otras personalidades ligadas al club se hubieran manifestado en los últimos días.

El sábado el antiguo entrenador Pep Guardiola, actualmente en las filas del Manchester City y reconocido independentista, reiteró en conferencia de prensa su apoyo al referéndum: "Mañana será un bonito día para nuestro país".

Además el Barcelona publicó el 20 de septiembre un comunicado en el que abogaba por la defensa "de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir".

Fuente: AFP