viernes 29 de marzo del 2024

San Martín le dio otro cachetazo a Rosario Central

El equipo de Gorosito reaccionó a tiempo y se impuso 3-1 en San Juan. El Canalla llegaba con la ilusión renovada después de eliminar a Boca de la Copa Argentina. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Martín de San Juan logró revertir un comienzo adverso y aprovechar cuatro minutos letales para Rosario Central para ganarle 3 a 1 por la quinta fecha por la Superliga Argentina de Fútbol.

Fernando Zampedri puso en ventaja a Central sobre el final del primer tiempo y, en el segundo, goles de Emiliano Agüero, Facundo Barcelo y el arquero Luis Ardente, de penal, enhebraron la victoria sanjuanina.

Central, que sigue sin ganar en el torneo y solo atesora la reciente victoria en la que eliminó a Boca Juniors de la Copa Argentina, terminó con dos jugadores menos por expulsiones de Alfonso Parot y Fernando Tobio.

San Martín tuvo más juego pero hasta tres cuartos y Central fue más profundo cuando Colman y Herrera se juntaron para llevar peligro.

San Martín tuvo una chance cuando Horacio Carabajal (entró antes de los diez minutos por Gustavo Villarruel, lesionado en la rodilla derecha) definió por encima del travesaño.

Otra jugada San Martín, en la que se lució Diego Rodríguez ante un cabezazo de Barceló, terminó en posición adelantada.

A dos minutos del final, un tiro libre desde la derecha ejecutado por Leonardo Gil derivó en un centro en el que Zampedri ganó en lo alto y con un cabezazo metió la pelota junto al segundo palo de emboquillada, lejos de la estirada de Ardente.

Central se fue al descanso en ventaja y a los 10 segundos de iniciado la etapa final Zampedri sorprendió con un remate que Ardente neutralizó en dos tiempos.

A los 14 minutos, cuando el técnico local, Néstor Gorosito, preparaba dos cambios para fortalecer el ataque, llegó la expulsión de Parot por doble amarilla y fue el punto de inflexión que tuvo el partido. Gorosito paró las modificaciones.

Dos minutos después, ante un centro de Carabajal desde la derecha toda la defensa centralista falló y más su arquero Diego Rodríguez porque el cabezazo imperfecto de Agüero fue hacia el piso, el guardavallas reaccionó tarde y Barcelo, pícaro, contribuyó con una cortina para facilitar el ingreso de la pelota junto a un palo.

Otros dos minutos después, Maxi Rodríguez mandó otro centro, cabezazo de Barcelo y 2 a 1.

Un cabezazo de Federico Carrizo que dio en el palo fue el único atisbo de reacción de Central.

Cuando Tobio fue expulsado Central ya se quedó vacío. El ex zaguero de Boca levantó la pierna antes de la llegada de Barcelo pero el problema es que la mantuvo en alto para el choque con la cara del delantero.

Quedaba una más porque una contra con todo Central en ataque derivó en la infracción de Diego Rodríguez a Barcelo dentro del área y Ardente convirtió con un remate fuerte desde los once metros.

Central llegaba aliviado pero se fue de San Juan como si la victoria sobre Boca por Copa Argentina hubiese ocurrido mucho tiempo atrás.

Fuente: DyN

Galería de imágenes