jueves 28 de marzo del 2024

Gonzalo Higuaín anotó en el empate de la Juventus

La Vecchia Signora ganaba por dos goles de ventaja, pero Atalanta reaccionó y dejó el resultado en 2-2. El Pipita marcó un tanto y a Dybala le atajaron un penal. El resumen.

442

La Juventus dejó escapar dos puntos en su lucha por la cima de la Liga italiana de fútbol al empatar 2-2 con el Atalanta en un partido en el que tuvo dos goles de ventaja y desperdició un penal con el juego igualado.

Con el empate, el conjunto de Massimiliano Allegri quedó a dos puntos del líder Napoli, que más temprano goleó 3-0 al Cagliari, y fue alcanzado por el Inter de Milán, que le ganó 2-1 ante Benevento.

Parecía que el hexacampeón italiano se iba a llevar una cómoda victoria de Bérgamo cuando se imponía 2-0 antes de la media hora inicial con tantos de Federico Bernardeschi (21') y el argentino Gonzalo Higuaín (24').

Sin embargo, los locales descontaron a los 31' por intermedio de Mattia Caldara, después de un rebote largo del portero Gianluigi Buffon, y volvieron a ponerse en partido.

Tras la pausa, la Juventus llegó al tercer gol con un tanto del croata Mario Mandzukic, pero fue anulado después de que el árbitro consultara el sistema de videoarbitraje (VAR) y advirtiera una falta previa del suizo Stephan Lichtsteiner, que vio la tarjeta amarilla por la acción sobre el argentino Alejandro Gómez.

Y de poder estar con dos goles en ventaja, la Juventus vio en pocos minutos como el Atalanta le empató a los 67' con un cabezazo de Bryan Cristante, después de un centro de Gómez desde la izquierda.

Una mano en el área de Andrea Petagna, también ratificada por VAR, motivó un penal para la Juventus, pero el remate del goleador argentino Paulo Dybala a los 84' fue contenido por el arquero Etrit Berisha, que minutos después volvió a lucirse al detener un disparo del uruguayo Rodrigo Bentancur.

De esa manera, Juventus cortó su serie de seis victorias consecutivas y vio como el Napoli le sacó dos puntos en la lucha por la Serie A.

Fuente: DPA