jueves 28 de marzo del 2024

River Plate igualó con Tigre en Victoria

El Millonario abrió la cuenta con gol de Scocco de penal. Lux le atajó un disparo desde la pena máxima a Stracqualursi y Janson selló el 1-1 para el local. Video.

442

Tigre y River Plate igualaron esta noche 1-1 en el Estadio José Dellagiovanna, en Victoria, por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y con este resultado el Millonario quedó a cuatro puntos del líder, Boca Juniors.

Ignacio Scocco abrió el marcador de penal para la visita a los 9 minutos de juego e igualó Lucas Janson de cabeza a los 34, también del primer tiempo.

A los 19 de esa misma etapa, Germán Lux le había atajado un penal a Denis Stracqualursi.

En el minuto 42 del primer período fue reemplazado por lesión el mediocampista riverplatense Ignacio Fernández, a quien se le atribuían chances de ser convocado por Jorge Sampaoli para la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Por Nacho en River ingresó el uruguayo Nicolás De La Cruz.

El primer tiempo fue intenso en emociones, pero no desde el juego, en el que ambos equipos aportaron poco y con escasas situaciones de gol, sino desde la polémica.

Ya a los 8 minutos el árbitro Ariel Penel sancionó correctamente penal tras una fuerte infracción desde atrás de Gastón Bojanich sobre Fernández, y un minuto después Scocco lo transformó en gol con un violento remate que ingresó junto al ángulo superior derecho del arco defendido por Federico Crivelli.

No se llegaba con claridad a las áreas, pero el local dispuso de una inmejorable chance de igualar cuando a los 17 la pelota dio en la mano de Leonardo Ponzio dentro del área de River tras un remate de Stracqualursi.

El mismo delantero se hizo cargo de la ejecución de la pena máxima, pero Lux tapó el remate dirigido al medio del arco, y en el rebote el atacante volvió a perderlo con un disparo demasiado alto.

Fue el primer penal atajado por el arquero de River en la Primera División del fútbol argentino, aunque es verdad que la mayor parte de su campaña la desarrolló en España.

A los 22, Penel no observó una clara mano de Daniel Imperiale que debió haber sido el segundo penal para el millonario, en lo que fue su primer error arbitral de la lluviosa noche de Victoria.

En la primera jugada asociada de riesgo del partido, a los 34, Maximiliano Caire llegó hasta el fondo por derecha y envió un centro que Janson, solo entre los centrales de River, cabeceó al segundo poste para devolverle la paridad al tanteador.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron más la pelota ante un adversario que, desde el estilo habitual de su entrenador Ricardo Caruso Lombardi, se dedicó a esperar para salir de contra. De todos modos, sólo a los 36 la visita tuvo una chance con un remate de Fernández que salió cerca del vertical derecho.

Sobre el final de la etapa, a los 42, Fernández debió salir por una sobrecarga muscular, y si bien De La Cruz se mostró activo, no aportó la claridad que suele mostrar en los últimos metros quien fue reemplazado y está en la consideración del cuerpo técnico del seleccionado albiceleste.

El segundo período se mantuvo con River buscando sin mucho éxito la forma de penetrar la última línea del oponente, pero poco a poco logró inquietar a Tigre.

Crivelli primero envió al córner un remate de Scocco que buscaba el palo derecho a los 10 minutos, y un minuto más tarde le tapó muy bien un mano a mano a Carlos Auzqui, quien había sido dejado en soledad por una habilitación de De La Cruz.

A los 24, Enzo Pérez recibió sobre el sector derecho del área, dibujó una buena acción individual y sacó un zurdazo que salió pegado al ángulo superior derecho.

Al igual que en la fecha anterior frente a Argentinos Juniors, a River le costó encontrar el último toque para superar a un rival que se defendió bien, y recién a los 41 tuvo un intento desde afuera del área de De La Cruz que se fue cerca del palo izquierdo.

Fuente: DyN