jueves 28 de marzo del 2024

Incidentes en Avellaneda por un mensaje contra AFA

Sobre el final del duelo con Vélez la Policía retiró una bandera de la tribuna de Independiente y hubo problemas mientras se retiraban los hinchas. Fotos y videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

En el Estadio Libertadores de América por pedido del árbitro Facundo Tello la Policía ingresó hoy a la tribuna de Independiente y retiró una bandera que contenía una leyenda contra la AFA, pero después hubo incidentes a la salida que tuvieron como consecuencia dos agentes heridos y dos aficionados detenidos.

Según una versión que maneja la APreViDe, Tello mandó a sacar una bandera que decía "Basta de AFAno". La policía fue a la tribuna y la sacaron sin problemas.

A la salida del estadio, con todos los hinchas yéndose, un grupo increpó a la Policía y luego desde afuera de la cancha comenzaron a tirar piedras hacia adentro, cuando todavía se desarrollaba la desconcentración.

Fue entonces que la Policía dispersó con balas de goma tiradas para arriba buscando el efecto del estruendo para dispersar.

En la semana se van a revisar las cámaras de seguridad para ver qué fue lo que motivó que este grupo intentara atacar a la policía y tirara piedras, más que nada porque no hubo barras en el partido, de ninguna facción, dado que la mayoría tiene prohibición de concurrencia.

Lo que se quiere determinar fundamentalmente es si lo que pasó fue algo "espontáneo" o era un grupo que buscó generar incidentes.

Esas escenas de violencia se vieron tras la victoria de Independiente por 1-0 ante Vélez Sarsfield, en el marco de la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Fuente: DyN

Galería de imágenes