viernes 29 de marzo del 2024

Cuidados intensivos al campo de la Bombonera

Apenas finalizado el partido entre Boca y Chacarita comenzaron los trabajos. Continuaron durante todo el lunes para prevenir los efectos de la tormenta. Video.

442

Con sol o con lluvia, personal trabajaba para mantener en el mejor estado posible el campo de juego de la Bombonera para el trascendental partido Argentina-Perú, por las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

La lluvia que cayó en las primeras horas de la tarde sobre Buenos Aires hizo encender las luces de los focos que calientan el sector del campo lindero a los palcos, en eternas sombras.

Por la mañana, que fue abriendo su gris a un sol tenue sobre el mediodía, personal trabajó con una máquina peinadora o cepilladora que fue pasada de una línea de fondo a otra del campo sin que se evidenciara pozos o algún sector embarrado.

El domingo a la madrugada hubo una fuerte tormenta y pese al diluvio y el pisoteo del partido Boca-Chacarita no pareció afectar el terreno donde Argentina intentará hacer pie en el Mundial de Rusia.

Pero pasadas las 13.30 empezó a llover sobre Buenos Aires, y los operarios dejaron la máquina y dejaron que las luces colgadas en dos trailers reemplacen la luz solar que recibe el campo aledaño a los palcos.

El pronóstico contemplaba probabilidades de lluvia para el lunes pero no se anuncian precipitaciones para martes, miércoles ni jueves.

Fuente: DyN