jueves 28 de marzo del 2024

Arsenal logró la primera victoria ante Banfield

El Taladro ganaba con gol de Juan Álvarez, pero el equipo de Grondona lo dio vuelta con tantos de Milo y Ferreyra y sumó su primer triunfo en el torneo. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Arsenal logró esta noche un triunfo con sabor hazaña en la cancha de Banfield, donde venció al local por 2-1 pese a jugar con un hombre menos desde la media hora del primer tiempo.

Después de una etapa inicial sufrida, en la que Juan Alvarez había puesto en ventaja al Taladro y se fue expulsado Rodrigo Contreras, el equipo de Sarandí alcanzó su primera victoria del certamen con goles de Federico Milo y Germán Ferreyra.

Pese al festejado triunfo, el elenco orientado tácticamente por Humberto Grondona sigue en zona de descenso. Banfield, en tanto, perdió la oportunidad de quedar como único escolta del líder Boca Juniors.

Impulsado por la necesidad de sumar, Arsenal logró llevar el desarrollo al campo contrario en el tramo inicial del primer tiempo, aunque sin demasiada claridad.

Banfield, en cambio, fue más efectivo. En su primera llegada, a los 11 minutos de juego, se puso en ventaja con un gol de Alvarez tras preciso centro desde la derecha de Mauricio Sperduti.

Así y todo, la visita mantuvo su vocación ofensiva con la prepotencia de Rodrigo Contreras, su referente de área, quien estuvo cerca del empate a los 17, al cabecear un centro de Germán Ferreyra desde la derecha que finalmente neutralizó Facundo Altamirano.

Pese a no estar en su mejor día, Banfield pudo manejar los tiempos del partido, más aún cuando se quedó con un hombre más por la expulsión de Contreras, a los 33, tras una violenta falta sobre Renato Civelli.

Parecía que estaba todo dado para que el conjunto local sumara su cuarta victoria en el torneo, pero se durmió en la parte complementaria y Arsenal, pese a la desventaja numérica, lo liquidó con dos golpes de nocaut.

Grondona acertó con los cambios, sobre todo con el ingreso de Milo, quien le dio cambio de ritmo al conjunto visitante, que a los 12 ya estuvo cerca del empate con un disparo del citado jugador desde fuera del área que Altamirano logró rechazar con lo justo.

La igualdad llegó mediante una jugada de pelota parada. Un córner ejecutado por Emiliano Purita desde la derecha encontró la cabeza de Milo en el centro del área y Altamirano nada pudo hacer.

Banfield tuvo que activar sus circuitos futbolísticos y fue decididamente en busca del arco contrario. Pablo Mouche fue desequilibrante en ese sentido, pero esta vez tuvo poca compañía.

No obstante, el local estuvo cerca en algunas ocasiones, pero cerca del final, cuando estaba decididamente lanzado en ataque, Arsenal sacó una contra letal encabezada por Milo y definida por Ferreyra para festejar los primeros tres puntos en la flamante Superliga.

Fuente: DyN

Galería de imágenes