viernes 29 de marzo del 2024

Los cuatro equipos que probó Sampaoli en Ezeiza

Con más dudas que certezas, el DT de la Selección armó tres esquemas distintos para encontrar el equipo ideal que buscará el triunfo ante Perú. Las posibilidades.

442

En el primer día de entrenamiento con Lionel Messi para afrontar el crucial partido del jueves ante los peruanos por las Eliminatorias, el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, probó cuatro formaciones distintas, pero en las últimas tres recurrió a una línea de cuatro defensores, en la que incluyó a Javier Mascherano como marcador central y a Marcos Acuña, como lateral izquierdo.

En ensayos contrarreloj para el trascendental compromiso del jueves a las 20.30 en La Bombonera ante los incaicos, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, Sampaoli buscó sin pausas la variante que le resulte más apropiada para su idea personal y las urgencias del equipo, que, de momento, se halla en zona de Repechaje, instancia en la que tendría que medirse con Nueva Zelanda.

Con el capitán Messi con escaso descanso en su primer entrenamiento, Sampaoli puso durante la mañana sobre una de las canchas del Predio Julio Humberto Grondona a una alineación en la que vio en acción al mediocampista Enzo Pérez y en la que se alternaron sobre el ala derecha de la tripleta de volantes ofensivos Eduardo Salvio y Emiliano Rigoni. Ya en esa ocasión relegó a Paulo Dybala, en una decisión que repitió en el turno tarde.

En esa primera oportunidad, el casildense empleó por única vez en el día a una retaguardia compuesta por tres jugadores, en la que integró a Federico Fazio, pero no al subcapitán Mascherano.

A dos días del duelo en La Bombonera que perfilará cuán cerca quedará Argentina del Mundial de Rusia, Sampaoli observó en acción a Sergio Romero; Gabriel Mercado, Fazio, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Ever Banega; Salvio (luego Rigoni), Messi, Angel Di María; Mauro Icardi.

El delantero del Inter trabajó a la par del resto por lo cual no quedó evidencia de molestia muscular alguna.

El dibujo estático de formación fue en el horario matutino un 3-3-3-1, a partir de lo cual comenzaron los movimientos, con Biglia como volante de contención puro y Pérez y Banega gestores de juego para hilvanarlo con los de adelante, especialmente con Messi. Salvio por derecha y Dí María en su posición natural por izquierda.

Messi llegó con poco descanso porque arribó junto con Mascherano a las 4 de la madrugada y se dirigió a la concentración en Ezeiza donde descansó hasta el desayuno.

Por entonces, el histórico Mascherano parecía quedar afuera del crucial examen ante los peruanos, tal como ya le había ocurrido ante Uruguay en el Centenario. Sampaoli lo piensa como central y durante la mañana la prioridad la tuvo Fazio.

Pero al dar vuelta la hoja y poner en marcha la actividad vespertina, lo que experimentó Sampaoli fue con una defensa compuesta por cuatro futbolistas y así mejoró la chance del nacido en la ciudad santafesina de San Lorenzo.

El ex conductor del Sevilla paró en esa tanda tres equipos diferentes, los dos primeros con un esquema 4-2-3-1 y, el tercero, con un 4-3-3.

Primero controló los movimientos de Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña; Biglia, Banega; Di María, Messi, Alejandro Papu Gómez; Darío Benedetto.

Luego llegó el momento para Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña; Enzo Pérez, Fernando Gago; Rigoni, Messi, Di María; Benedetto.

La última variante que evaluó en la jornada incluyó a Romero; Mercado, Otamendi, Mascherano, Acuña; Gago, Biglia, Banega; Messi, Benedetto y Di María.

Argentina enfrentará a Perú el jueves a las 20.30 en la cancha de Boca y una victoria le podría asegurar el repechaje si se combinan algunos resultados. Pero todavía habrá que esperar para saber quiénes serán los once con los que Sampali el jueves comenzará a afrontar esa página tan importante para el fútbol argentino.

Fuente: DyN