viernes 19 de abril del 2024

Infantino: "Necesitamos una AFA fuerte"

El presidente de la FIFA se reunió con Claudio Tapia en Buenos Aires y pidió que la Argentina sea un ejemplo para todo el mundo. Le mandó un saludo a Maradona.

442

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está de visita en el país y participó de un acto con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, además de otros dirigentes. El máximo dirigente del fútbol mundial dejó varios conceptos importantes y manifestó su apoyo a la Argentina.

"Una nueva FIFA fuerte necesita una AFA fuerte, con gente que quiera trabajar en serio por este deporte que es el más magnífico, que nos hace llorar, subir todas las emociones posibles, en los 90 minutos, antes y después", sostuvo en una exposición desde la sede de la AFA en Viamonte.

El dirigente ítalo-suizo reconoció que la Argentina la pasó "un poquito mal en lo administrativo" al igual que la FIFA, investigada por los casos de corrupción que terminaron con dirigentes presos y con la salida de Joseph Blatter.

"Hemos visto que hay la fuerza y la pasión para empezar a trabajar otra vez en serio, por el desarrollo del fútbol porque tiene que ser así Tienen que ser orgullosos de ser Argentina; no sólo en Argentina, sino en Sudamérica y todo el mundo", deslizó Infantino.

En la presentación de la que participó, con el presidente de la AFA y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez, Infantino subrayó que "la AFA puede hacer mucho por el fútbol".

"Argentina debe ser un ejemplo no sólo por los argentinos sino por todo el mundo. Puedo estar en Buenos Aires sólo por el día de hoy pero ahora que conozco el camino, voy a saber cómo volver y lo haré con un poco más de tiempo para disfrutar la emoción del fútbol en este país", cerró.

Al comenzar su discurso, Infantino dirigió un saludo especial a Diego Maradona y destacó "no sólo el honor y el placer de estar aquí, en la casa del fútbol argentino sino la emoción de estar en un país y en una ciudad que escribió muchísimas de las páginas no de la historia sino de la leyenda, del mito del fútbol".

Es la primera visita de Infantino al país desde que asumió al frente de la FIFA. El suizo llegó para trabajar sobre la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030 y por la tarde se reunirá con el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno.

Fuente: DyN