sábado 20 de abril del 2024

Cómo fue la última práctica pensando en Perú

En el entrenamiento antes del cruce con los incaicos, el DT de la Selección se inclinó por una línea de cuatro en el fondo. Benedetto parece ganarle la pulseada a Icardi.

442

Después de ensayar con cuatro formaciones diferentes en apenas dos días de trabajo, Jorge Sampaoli se inclinó por una línea de cuatro en el fondo, a diferencia de su apuesta en los partidos frente a Uruguay y Venezuela, con Javier Mascherano haciendo dupla central con Nicolás Otamendi y con Marcos Acuña como lateral-volante sobre la izquierda.

De todas maneras, Acuña será un volante más a la hora atacar, y se sumará al mediocampo que integrarían Ever Banega y Leandro Paredes o Lucas Biglia.

La posible presencia de Paredes es acaso la mayor sorpresa en la formación por la que apostaría Sampaoli, además de la inclusión de Alejandro Gómez como extremo derecho.

Además, y relación a los empates en Montevideo y frente a Venezuela en el Monumental, el goleador de Boca Darío Benedetto parece haberle ganado la pulseada a Mauro Icardi.

En ese caso, el seleccionado afrontará un partido trascendental ante Perú en busca de la clasificación con dos jugadores que debutarán oficialmente (Gómez y Paredes) y otro como Benedetto que apenas sumó unos pocos minutos en el último encuentro.

Estos futbolistas hicieron por la tarde el último entrenamiento en el predio de Ezeiza.

Enfrente estará un seleccionado peruano que llega en su mejor momento, dirigido por el argentino Ricardo Gareca y con la ilusión de clasificar al Mundial después de 35 años.

Perú tiene los mismos puntos que Argentina pero mejor diferencia de gol, por lo que en este momento obtendría la cuarta plaza para el Mundial del año próximo.

Fuente: DyN