viernes 29 de marzo del 2024

Deportivo Morón tachó a Unión y sigue en carrera

Luego del 0-0 en tiempo regular, el Gallito se impuso en la definición por penales gracias a su arquero Julio Salvá, quien atajó dos disparos. El resumen y su próximo rival.

442

Deportivo Morón avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol al vencer esta tarde a Unión de Santa Fe por 5-4 en la definición con penales tras igualar 0-0 en el tiempo regular.

En el Estadio Juan Domingo Pérón, en Alta Córdoba, después de 90 minutos en los que el conjunto santafesino fue apenas superior, el Gallo fue más certero a la hora de jugar su suerte desde el punto del penal y se metió entre los mejores ocho equipos de este torneo federal.

En la próxima instancia el conjunto orientado tácticamente por Walter Otta se medirá con Olimpo de Bahía Blanca, que a primera hora derrotó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 3-2.

La primera parte del encuentro fue imprecisa y casi sin acciones de riesgo. La única la generó Unión en el último minuto del segmento cuando Franco Soldano perdió un mano a mano con el arquero Julio Salvá.

Ese buen momento del Tatengue se extendió al inicio de la parte complementaria en el que estuvo cerca de abrir el marcador Lucas Gamba, quien desvió un centro de Bruno Pitton desde la izquierda pero volvió a lucirse Salvá para mantener su valla invicta.

Sin mayores emociones se desarrolló el resto de la etapa final y hubo que recurrir a la definición desde los 12 pasos en la que Salvá se lució atajando los disparos de Franco Fragapane y Damián Martínez y mantuvo latente el sueño del Gallito.

Fuente: DyN