martes 16 de abril del 2024

Sampaoli no definió el once y explicó el entrenamiento

El DT de la Selección detalló por qué probó varios equipos distintos en dos días y se refirió a la posición que ocupará Messi. El rival, la Bombonera y el aliento del hincha.

442

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, adujo que aún no tiene definido el equipo que enfrentará mañana a Perú por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, pero se mostró "muy confiado" de que sus dirigidos le den al pueblo argentino la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"Estoy muy confiado de que estos futbolistas le den al pueblo argentino la clasificación para el Mundial. Todavía no definimos el equipo, todos los jugadores que probamos tienen la misma posibilidad de jugar. Lo definiremos en las próximas horas", señaló el casildense.

"Siempre trabajé de esta forma. La forma de trabajar es la que a mí me vinculó y me trajo hasta acá. Utilizo el mayor tiempo posible para ver distintas estructuras. No trato de centrar todo en diez jugadores. Tratamos de ver a todos", argumentó en referencia a la gran cantidad de variantes que probó en estos escasos días de trabajo.

"Estamos tratando de establecer relaciones entre jugadores para luego meterlos dentro del sistema. Como no hay mucha chance de trabajar, tenemos que ir a lo más concreto. Hay que tratar de evitar la anarquía y que un jugador le preste un servicio al otro", precisó.

Luego se refirió al hecho de no haber ido a hacer el reconocimiento de La Bombonera, donde el representativo albiceleste se jugará gran parte de sus chances de ir al Mundial: "No hicimos nada en Boca porque nuestra manera de jugar está en el verde y acá (por Ezeiza) trabajamos cómodos. No lo veo relevante".

Y en cuanto a lo que representará el público en La Bombonera, opinó: "La gente estimula, el cariño siempre ayuda. Ojalá mañana tengamos ese aliento que nos permita empujar en momentos difíciles. Pero en la cancha definen los jugadores".

Más adelante se refirió al adversario de mañana. "Perú viene en alza, a buscar acá la posibilidad de conseguir un resultado que le permita definir como local la clasificación para el Mundial después de mucho tiempo".

Y agregó con respecto al conjunto que dirige Ricardo Gareca: "Vamos a jugar contra un equipo muy consolidado y que tuvo una diferencia de preparación ya que tuvo más tiempo de trabajo".

En cuanto al esquema de juego que utilizará Argentina mañana, confió: "Probamos algo que queríamos ver, jugadores que nos pueden dar una salida más clara", dijo en relación al doble cinco compuesto por Ever Banega y Leandro Paredes.

Sin embargo, dejó alguna duda con la presencia de los citados futbolistas al indicar que "si uno tiene la posesión del balón, ese esquema puede ser productivo. Pero si el partido se hace de ida y vuelta puede sentirlo en cada contragolpe. Tenemos que analizar las distintas posibilidades y definir qué vamos a hacer".

Con respecto a Lionel Messi, el único indiscutible, dijo que "la idea es que se mueva en el campo como lo hace en su club, siempre vinculado con la cercanía del área. Tenemos que tratar que Messi esté cerca del área rival".

Finalmente, cuando fue consultado cómo imagina el partido de mañana, adelantó que el equipo argentino "va a salir con todo a buscar" el triunfo.

"Imagino a la selección con mucha furia. Mi sentir es que Argentina va a salir con todo a buscar. Contra Venezuela búsqueda no faltó, faltó contundencia. Y la contundencia aparecerá con los jugadores que tenemos", puntualizó el ex conductor del Sevilla.

"El partido se va a dar así: Argentina que va a salir a buscar ante un adversario que va a tratar de tener paciencia y contragolpear. Mi estilo es ese: atacar todo el tiempo, ubicar a mis jugadores en campo rival. Y así vamos a jugar", se comprometió Sampaoli.

Fuente: DyN