miércoles 24 de abril del 2024

Atlético Tucumán aplastó a Sarmiento en Salta

Luego de dejar en el camino a All Boys e Independiente, el Decano goleó 4-0 a los de Junín, que sufrieron una expulsión, y esperan por el ganador de Huracán-Vélez. Video.

442

Atlético Tucumán se clasificó esta noche para los cuartos de final de la Copa Argentina porque goleó a Sarmiento 4-0 en el Estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta.

Hernán Hechalar e Ismael Blanco aportaron los goles del primer tiempo, a los 34 y 36 minutos, respectivamente. En el segundo período, terminaron de darle forma a la abultada victoria David Barbona, a los 4, y Alejandro Melo, a los 42.

El elenco de Junín concluyó la tarea con diez futbolistas porque fue expulsado Ramiro Arias, a siete minutos del desenlace.

El Decano se medirá en la próxima instancia con el que prevalezca en el cruce que protagonizarán Huracán y Vélez Sarsfield.

El equipo de Ricardo Zielinski en esta competencia ya había eliminado a All Boys e Independiente.

En cambio, el camino de los verdes había sido más accesible porque dejó fuera de combate a Brown de Adrogué y Sacachispas.

Desde que comenzó el juego el conjunto tucumano fue el dominador, pero careció de profundidad hasta que se produjo el gol de Hechallar, que fue consecuencia de un tiro libre ejecutado por Gervasio Núñez desde la derecha que derivó en un rechazo que capitalizó el delantero con un zurdazo.

Casi de modo inmediato aumentó Blanco, de cabeza, y a partir de entonces todo se simplificó.

Ni bien se puso en marcha la segunda parte hubo una asistencia de Blanco para Barbona, quien resolvió con el arco a su disposición y prácticamente todo quedó definido en forma prematura.

La expulsión de Arias fue por acumulación de faltas e impotencia y el gol de Melo sirvió para reflejar la amplia superioridad que mostraron los tucumanos.

Fuente: DyN