jueves 28 de marzo del 2024

Perú y su mensaje por las Malvinas: "Son argentinas"

En pleno banderazo, los hinchas peruanos exhibieron un trapo alusivo a la guerra con Gran Bretaña por las islas. Una historia de hermandad entre incaicos y argentinos.

442

En medio de tanta tensión por un partido de fútbol que puede ser decisivo para la clasificación al Mundial de Rusia tanto para la Argentina como para Perú, hubo un gesto extradeportivo que demuestra la hermandad entre los dos países y merece ser destacado.

Ayer, en medio del banderazo de hinchas peruanos en la Plaza Miserere, en el barrio de Balvanera, se divisó un trapo particular con la leyenda: "Para el Perú, las Malvinas son argentinas".

La historia marca que en el conflicto bélico con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas en 1982, Perú fue un importante aliado para nuestro país y apoyó activamente en la causa.

A diferencia de Chile, Perú aceptó ayudar a la Argentina en la guerra por las Malvinas y envió armamento que le fue comprado a escondidas a Israel.

Independientemente de lo que ocurra esta noche en la Bombonera, Argentina y Perú ya demostraron que pueden ser hermanos políticos y es un motivo más para decirle no a la violencia en el fútbol.