jueves 28 de marzo del 2024

Tenso cruce entre el Conejo Tarantini y exjugador peruano

Los integrantes de los seleccionados que protagonizaron el famoso 6-0 en el Mundial del 78 discutieron al aire por la supuesta visita de Videla al vestuario visitante. Video.

442

El 6-0 que consiguió la selección argentina ante Perú en el Mundial de 1978 aún sigue siendo tema de discusión por un supuesto arreglo y intimidaciones a ciertos jugadores de parte del gobierno de facto, que por ese entonces presidía el país.

La polémica volvió a instalarse en las horas previas al duelo de Eliminatorias y dos participantes de aquel Mundial, como Alberto Tarantini (Argentina) y José Velázquez (Perú) se cruzaron al aire con fuertes acusaciones.

El exintegrante de la selección de Perú confirmó en el programa No todo pasa (TyC Sports) que veinte minutos antes del partido ingresaron al vestuario visitante del Monumental el dictador argentino Rafael Videla junto al secretario presidencial de los Estados Unidos, Henry Kissinger.

Tarantini no se quedó callado y le respondió: "Para el fútbol no existís, lo hubieses dicho 40 años atrás. Sos un terrible cobarde. No te acordas de lo que fueron los primeros 30 minutos, del baile que nos dieron con el tiro en el palo. Te sacaron de la cancha porque eras totalmente intrascendente".

Un titubeante Velázquez recordó que Videla entró en el vestuario de Perú a desearles suerte para el partido, algo que molestó aún más al Conejo Tarantini. "Me duele la cabeza de escuchar tantas pavadas", dijo el argentino poniendo fin a la comunicación.