jueves 28 de marzo del 2024

Alemania e Inglaterra sacaron boleto a Rusia

Los campeones del mundo ganaron sus nueve partidos y defenderán la corona. Los ingleses festejaron por un gol agónico de Harry Kane y también cumplieron el objetivo. Videos.

442

La selección alemana de fútbol se clasificó para el Mundial de Rusia 2018 al ganarle como visitante 3-1 a Irlanda del Norte y sumar así su noveno triunfo consecutivo en la eliminatoria europea.

Sebastian Rudy, a los dos minutos de juego, Sandro Wagner, a los 22' y Joshua Kimmich, a los 86', anotaron los goles del vigente campeón del mundo, que continuó así con su racha imparable, con nueve triunfos en los nueve encuentros jugados en el Grupo C.

Los norirlandeses descontaron en el último minuto de descuento con un cabezazo de Josh Magennis.

Gracias a los tres puntos, el conjunto dirigido por Joachim Löw llegó a 27 unidades, ocho más que los irlandeses, que ya se aseguraron el segundo lugar con 19.

Por su parte, Inglaterra logró un agónico triunfo 1-0 ante Eslovenia con un gol del delantero Harry Kane en tiempo de descuento y también consiguió  la clasificación de manera directa para el Mundial de Rusia 2018.

La victoria de los ingleses, sumado al triunfo de Escocia por 1-0 sobre Eslovaquia, dejó al conjunto dirigido por Gareth Southgate como líder del Grupo F con 23 puntos, seguido por los escoceses con 17, Eslovaquia con 15 y Eslovenia con 14.