sábado 20 de abril del 2024

Paraguay logró un épico triunfo en Barranquilla

Colombia empezó ganando y parecía que sellaba su pase al Mundial de Rusia, pero la albirroja reaccionó sobre la hora y tiene chances de meterse en la Copa del Mundo.

442

Paraguay se lo dio vuelta a Colombia en Barranquilla al vencerlo 2-1, y mantiene las chances de clasificarse al Mundial de Rusia 2018, mientras que los Cafeteros desperdiciaron una inmejorable ocasión de sacar el pasaje a la Copa del Mundo.

Radamel Falcao abrió el marcador para Colombia con un golazo de emboquillada a los 33 minutos del segundo tiempo, pero a los 43 restableció la paridad Oscar Cardozo y en el epílogo, a los 46, Antonio Sanabria realizó el gol del épico triunfo.

Todo el estadio celebraba el 1-0 parcial porque con ese resultado los dirigidos por el argentino José Pekerman se estaban clasificando directamente a la Copa del Mundo, hasta que un tiro libre ejecutado por el arquero Antony Silva, una mala salida de David Ospina y el oportunismo de Cardozo depararon el 1-1.

Paraguay aprovechó el envión anímico, antes del final Derlis González desbordó por derecha, envió un centro rasante que provocó otro error de Ospina, la pelota le quedó servida dentro del área a Sanabria y no perdonó.

Los dirigidos por Francisco Arce se recuperaron así de la caída sufrida en su cancha ante Uruguay por 2-1 y su panorama es favorable de cara al desenlace de la competencia, aunque deberán ganar y esperar otros resultados.

En la próxima fecha, que se desarrollará el martes, Colombia visitará a Perú y Paraguay recibirá a Venezuela, que ya perdió la ilusión mundialista.

Colombia tuvo en cancha a los jugadores de Boca Juniors Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra. Asimismo, en Paraguay fue titular el marcador de punta de River Plate Jorge Moreira.

Fuente: DyN