sábado 20 de abril del 2024

Barros Schelotto: "Vamos a esperar a Gago"

El Mellizo estimó que al capitán de Boca "lo esperaremos siete u ocho meses para que vuelva a jugar", tras su lesión. Y adelantó que no contratarán otros jugadores.

442

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, estimó hoy que el mediocampista internacional Fernando Gago tardará al menos "siete u ocho meses" en retomar la competencia.

"Gago tiene una fortaleza especial; se ha recuperado dos veces de la lesión del tendón. Esta es distinta, le va a llevar un poco más de tiempo. Una vez que lo opere el doctor Jorge Batista vamos a tener mucho más claro cuál es el futuro, pero me imagino por lo que hablamos que esperaremos siete u ocho meses para que vuelva a jugar", expresó Barros Schelotto.

Gago se rompió el ligamento cruzado y lateral interno de la rodilla derecha en el partido entre el seleccionado argentino y su par de Perú, en el marco de la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia.

"Me imaginé que era algo grave porque hizo gestos enseguida, de la misma manera que la última vez que se rompió el tendón de Aquiles. Después hablé con Juan Carlos Crespi y me confirmó la lesión", admitió Barros Schelotto.

El director técnico se comunicó hoy con Gago y comentó que está "bastante bien de ánimo, aunque dolorido por el momento de la lesión y lo que le toca vivir".

Así, Barros Schelotto aguarda por su recuperación y en diálogo con ESPN adelantó que Boca no incorporará más jugadores hasta diciembre.

"Hasta diciembre, no. Tenemos un plantel amplio porque a la hora de armarlo tuvimos en cuenta esta posibilidad y trataremos de suplir la ausencia de Fernando con los jugadores que tenemos", aseguró.

El seleccionador Jorge Sampaoli convocó también al volante Pablo Pérez y al goleador Darío Benedetto, quien fue titular ane los incaicos, pero no consiguió convertir en la Bombonera en esta ocasión tan especial.

"Es difícil analizar individualmente lo de Benedetto cuando Argentina se está jugando la clasificación en un partido difícil contra Perú. Y más allá de que va a jugar en la altura contra Ecuador, creo que, ante la situación de estar obligados a ganar, las individualidades que tiene Argentina van a aparecer", enfatizó el conductor.

Fuente: DyN